Diario de Valladolid

Abilio deja la manguera: el emotivo adiós tras 30 años de un bombero de Valladolid

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid despide y homenajea a uno de sus compañeros veteranos en su jubilación

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Sirenas y aplausos en la despedida de Abilio de Vega del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid. Tras 31 años en el servicio este bombero ha recibido el cariño de sus compañeros una vez finalizado su último día de oficio por su jubilación. Día de emociones en el Parque de Bomberos Central de Valladolid donde sus compañeros le han dado la despedida “como se merece”, publica la cuenta del cuerpo en redes sociales.

Para este acto, que ha emocionado al bombero veterano, los camiones han abandonado sus puestos y rodeado el patio del parque con el objetivo de “reconocerle y agradecerle su profesionalidad y, sobre todo, su calidad humana” con el sonido de las sirenas y los aplausos agradecidos de quienes comparten su profesión y han aprendido de él.

Las redes también se han hecho eco de este homenaje “a uno de los más grandes de la profesión” con mensajes que le dan las gracias “por todo lo que siempre ha transmitido” y le desean “que sea igual de feliz” en su “nueva vida”. “A disfrutar de esta nueva etapa” le desean, “cada uno recoge lo que siembra y tú te has ganado ese homenaje a pulso", añade otro usuario. "Enhorabuena por esta nueva etapa, seguro que sabes disfrutarla igual o más que la época de actividad”, concluye.

tracking