Diario de Valladolid

Los alcaldes y secretarios de pueblos de Valladolid aprenden los cambios normativos

La Diputación realiza una jornada informativa con 120 alcaldes y secretarios municipales

Más de 120 alcaldes y secretarios municipales participan en una jornada informativa de la Diputación de Valladolid. ICAL.

Más de 120 alcaldes y secretarios municipales participan en una jornada informativa de la Diputación de Valladolid. ICAL.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 120 alcaldes y secretarios municipales participaron hoy en una jornada de la Diputación de Valladolid sobre las diferentes líneas de actuación y programas que se desarrollan desde todas las áreas. El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar , abrió hoy la sesión y señaló la importancia de ayudar a los más de 70 alcaldes y alcaldesas nuevos de toda la provincia.

En su intervención, Conrado Íscar señaló que, con el inicio del nuevo mandato, “ha habido cambios en la estructura de la Diputación y también cambios legislativos y normativos, como por ejemplo los vinculados a los Fondos Europeos, y como viene haciendo habitualmente la Diputación, es el momento de aportar esa información y, lo que es más importante en una administración muy cercana a nuestros alcaldes y a nuestros vecinos, que nos pongan cara”, según informa Ical.

  •  

"En este mandato hay más de 70 alcaldes y alcaldesas nuevos en toda la provincia que es la primera vez que se enfrentan a la gestión municipal y para ellos estas jornadas son muy importantes”. Por último, el presidente de la Diputación de Valladolid incidió en algunas de las cuestiones más importantes que se han abordado a lo largo de la jornada. 

“Todo ha cambiado mucho, incluso desde la propia institución que nos hemos puesto como reto el reducir y agrupar el número de convocatorias, con la idea de minimizar la burocracia”. Junto a ello, temas importantes como “todos los relacionados con la defensa del medio ambiente, las convocatorias de Planes Provinciales y de un nuevo Plan V, o todo lo que tiene que ver con las Nuevas Tecnologías, la implantación de la Administración Electrónica y la mejora de los niveles de transparencia”. 

Tras esta primera Jornada Informativa, en la que participaron los responsables políticos y técnicos de las cinco áreas de la Diputación de Valladolid, desde la Institución se programarán jornadas informativas sobre aspectos más específicos que se van a desarrollar en diferentes zonas del territorio provincial.                                         

tracking