Diario de Valladolid

Renuncia el edil de CCD en Aldeamayor detenido por negarse a un control de alcoholemia tras un accidente

El PP pide a mayores la dimisión del portavoz Félix Antonio Calleja por no haber tomado medidas a posteriori

Samuel Aranda, concejal de Aldeamayor de San Martín, Valladolid. CCD ALDEAMAYOR

Samuel Aranda, concejal de Aldeamayor de San Martín, Valladolid. CCD ALDEAMAYOR

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El edil del grupo Centristas CCD en Aldemayor de San Martín denunciado por negarse a pasar un control de alcoholemia y drogas tras sufrir un accidente de tráfico, Samuel Aranda, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal. La madrugada del pasado día 22 de enero el hasta ahora concejal sufrió un siniestro sobre las 04.40 horas y salió corriendo del vehículo por la A-601 en la que más tarde fue interceptado por la Guardia Civil, ante los que, supuestamente, no solo se negó a pasar el preceptivo control sino que se identificó como edil del Ayuntamiento de Aldeamayor, según informaciones de medios impresos locales.

Ahora, el supuesto implicado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, anuncia su decisión de renunciar al cargo de concejal tras denunciar lo que califica como "desinformación y un linchamiento extremo en los medios de comunicación y redes sociales en relación al desafortunado accidente" ocurrido con su vehículo, informa Europa Press.

"Quiero aclarar que las afirmaciones sobre mi detención son completamente falsas. En mi lucha por esclarecer la verdad frente a las mentiras difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales, es crucial subrayar que en ningún momento he sido detenido por la Guardia Civil", precisa el dimisionario, quien también apunta una posible vulneración de la ley de protección de datos al filtrarse un atestado al que, hasta la fecha, no tiene acceso y anuncia que por ello tomará medidas legales para demandar en los tribunales "todas las vulneraciones de sus derechos que se hayan producido por cualquier medio de comunicación, entidad o persona".

Sin embargo, dada la naturaleza del proceso judicial que pueda venir y con el objetivo de evitar distracciones innecesarias para los vecinos, Samuel Aranda anuncia que ha tomado la decisión de renunciar al acta de concejal con efecto inmediato.

"Mi renuncia no implica una admisión de culpabilidad, sino una medida para preservar la integridad de la institución y de mis derechos personales. Aprecio la confianza depositada en mí para representar a Aldeamayor y continuaré luchando por el esclarecimiento de los hechos y la defensa de mi honor. Confío en que las instituciones pertinentes llevarán a cabo una investigación justa y equitativa", concluye.

El PP pide también la dimisión del portavoz

La renuncia se produce también después de que el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aldemayor solicitara la dimisión tanto del implicado como del portavoz del grupo, Félix Antonio Calleja , este último por no haber tomado medidas desde que se produjeron los hechos. Para el PP de Aldeamayor los hechos son de una "gravedad extrema", llegando al punto de haber puesto en riesgo la vida de personas inocentes. "Ningún ciudadano y mucho menos representante público puede ser impasible ante semejante cúmulo de barbaridades", denuncian los 'populares'.

Desde el PP destacan la ocultación de estos hechos a los vecinos de Aldeamayor durante más de quince días por parte del grupo municipal CCD, y la nula toma de decisiones al respecto. "Son una demostración de su falta total de compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, tanto por la actitud de los implicados como por la ausencia de explicaciones a los aldeamayorenses", critica el PP, formación que recalca su "compromiso con la seguridad vial y con el ejercicio de la política de una manera honesta, responsable y transparente".

 

tracking