Diario de Valladolid

VTLP tacha de "impresentable" que el Ayuntamiento de Valladolid externalice la gestión de fondos del Centro del Vino

La concejala de Turismo señala que esta es una práctica "habitual" y pone un ejemplo de Zamora, pero ningún otro de la capital vallisoletana

Interior del antiguo convento de Las Catalinas.- PHOTOGENIC

Interior del antiguo convento de Las Catalinas.- PHOTOGENIC

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La concejala de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita , ha criticado este lunes la externalización que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de los fondos destinados al Centro del Vino en la ciudad, que se instalará en el antiguo convento de Las Catalinas. Esta maniobra, tal y como publicaba este periódico, tiene como objetivo no perder la partida de 5 millones de euros de fondos europeos que ya se han adjudicado, pero la edil la ha tachado de "impresentable" que el equipo de gobierno de PP y VOX se escude en "la carga adicional de trabajo" para licitar por 125.800 euros, impuestos incluidos, el papeleo durante los próximos dos años.

  •  

A través de una publicación en su perfil personal de la red social 'X', antes Twitter, Rocía Anguita no solo ha lamentado la decisión del Ayuntamiento, sino que además esta se tome después de que, según señala, fuera el trabajo de Manuel Saravia , anterior concejal de Urbanismo por Toma la Palabra, el que consiguiera "la titularidad pública de Las Catalinas y 5M€ de fondos europeos para su rehabilitación" .

La concejala y portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita.- VTLP

La concejala y portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita.- VTLP

La valoración de Anguita, sin embargo, ha sido el detonante para un debate en redes sociales al que no ha tardado en sumarse la actual concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad y portavoz del Ayuntamiento vallisoletano, Blanca Jiménez. "Lo que es impresentable es que no sepáis a estas alturas que esa asistencia viene prevista en la propia subvención europea , que es tan habitual como en cualquier proyecto de estas características", ha reprochado Jiménez a través de la misma plataforma.

"También es impresentable que pongáis en duda la capacidad y trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento , que son exactamente los mismos que había cuando la responsabilidad de solicitar y gestionar esta ayuda era vuestra", ha agregado en alusión a la anterior legislatura cuando el Gobierno municipal correspondía al PSOE y VTLP.

Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos Y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid. -PHOTOGENIC

Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos Y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid. -PHOTOGENIC

En contestación a la concejala de Turismo, Rocío Anguita ha reconocido que "la asistencia está prevista en la propia subvención", pero con muchos matices. "Por eso mismo, pensamos que tiene que ser llevada a cabo por nuestros empleados públicos, no externalizándola como has propuesto. Hay profesionales excelentes para abordar este proyecto en otras áreas", ha recordado a la edil 'popular'.

Ha sido frente a este argumento cuando Jiménez Cuadrillero ha optado por poner de otro ejemplo en el que se ha externalizado la gestión de los fondos. Sin embargo, el caso del que se ha hecho eco corresponde al Ayuntamiento de Zamora, el cual ha señalado irónicamente que "no está gestionado por malvados privatizadores". Lo que no ha hecho en ningún caso ha sido aportar más ejemplos de la capital vallisoletana, lo que da a entender que no existen. Esto, a su vez, hace que en el Centro del Vino sea la primera vez que ocurre.

tracking