El Ayuntamiento de Cigales denunció la venta de parcelas rústicas ilegales hace dos años
El alcalde se muestra tajante: "No se van a hacer urbanizaciones ilegales"

Localización de la parcela de Cigales.- GUARDIA CIVIL
El Ayuntamiento de Cigales ya tenía constancia de la venta ilegal de parcelas rústicas desde hace "casi dos años" , según informó el alcalde del municipio, Jaime Rodríguez. La Guardia Civil investiga a 17 personas por construcciones ilegales en suelo rústico y a otras tres por estafa, una inmobiliaria y el propietario del terreno dividieron parcelas para venderlas como suelo urbano. El regidor se ha mostrado tajante sobre este asunto "no se van a hacer urbanizaciones ilegales, se ha cortado de raíz" .
Rodríguez explicó que hace "casi dos años" un vecino quería comprar estas parcelas en el polígono 22 y realizó una consulta al ayuntamiento en la que detectaron que "en esa zona no se podía construir porque era terreno rústico" . Tras las comprobaciones pertinentes, constataron que se estaban haciendo hasta "calles" en las parcelas y dieron parte a la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) porque "se estaban haciendo pozos". Más tarde, se le notificó al Seprona por un delito medioambiental ya que las construcciones "estaban aumentando".
" El ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos , ahora está en manos de la Fiscalía", enuncia el primer edil de Cigales. Afirma que se "ha engañado" a los propietarios actuales, un motivo de "preocupación" al ser víctimas de un "fraude inmobiliario". El caso ya está en manos de los juzgados que Jaime Rodríguez espera que "dicten responsabilidades".