Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Cigales denunció la venta de parcelas rústicas ilegales hace dos años

El alcalde se muestra tajante: "No se van a hacer urbanizaciones ilegales"

Localización de la parcela de Cigales.- GUARDIA CIVIL

Localización de la parcela de Cigales.- GUARDIA CIVIL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cigales ya tenía constancia de la venta ilegal de parcelas rústicas desde hace "casi dos años" , según informó el alcalde del municipio, Jaime Rodríguez. La Guardia Civil investiga a 17 personas por construcciones ilegales en suelo rústico y a otras tres por estafa, una inmobiliaria y el propietario del terreno dividieron parcelas para venderlas como suelo urbano. El regidor se ha mostrado tajante sobre este asunto "no se van a hacer urbanizaciones ilegales, se ha cortado de raíz"

Rodríguez explicó que hace "casi dos años" un vecino quería comprar estas parcelas en el polígono 22 y realizó una consulta al ayuntamiento en la que detectaron que "en esa zona no se podía construir porque era terreno rústico" . Tras las comprobaciones pertinentes, constataron que se estaban haciendo hasta "calles" en las parcelas y dieron parte a la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) porque "se estaban haciendo pozos". Más tarde, se le notificó al Seprona por un delito medioambiental ya que las construcciones "estaban aumentando". 

" El ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos , ahora está en manos de la Fiscalía", enuncia el primer edil de Cigales. Afirma que se "ha engañado" a los propietarios actuales, un motivo de "preocupación" al ser víctimas de un "fraude inmobiliario". El caso ya está en manos de los juzgados que Jaime Rodríguez espera que "dicten responsabilidades". 

tracking