Diario de Valladolid

Así son los trenes de Ouigo que llegan a Valladolid

La operadora francesa aterrizará en abril con tarifas desde los 9 euros y de 3 euros para los niños de entre 4 y 13 años

Tren Ouigo como el que circulará entre Valladolid y Madrid.-OUIGO

Tren Ouigo como el que circulará entre Valladolid y Madrid.-OUIGO

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La alta velocidad 'low cost' de Ouigo está cerca de convertirse en una realidad para Valladolid. Este mismo jueves la operadora francesa y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, han firmado un convenio para "fomentar y aumentar" el número de viajeros . Un servicio que llegará a la ciudad del Pisuerga el próximo abril con unos trenes especiales. 

Cada uno de los vehículos de la compañía contará con 509 plazas , repartidas en dos alturas para un total de 1.018 en unidad múltiple. La empresa de bajos precios ofrece una tarifa general en sus viajes desde los nueve euros para los adultos. Los niños menores de tres años que viajen en brazos de un adulto lo harán gritos y los que tengan entre 4 y 13 tendrán una tarifa plana de cinco euros. 

Una serie de ventajas que llegarán a Valladolid en abril. La capital de España y capital vallisoletana estarán unidas en menos de una hora bajo estos precios. Habrá dos frecuencias diarias y una de ellas llegará hasta Alicante tras pasar por Albacete. De esta forma, la ciudad y el mar Mediterráneo estarán conectados en algo menos de cuatro horas. 

Valladolid no será la única ciudad beneficiada de los planes de Ouigo, a Segovia también llegarán estos trenes. Ambas ciudades se encuentre dentro de los planes de expansión de la la operadora francesa en este 2024. A mayores, también llegarán estos servicios a Murcia, Elche, Cuenca, Málaga, Córdoba y Sevilla. Actualmente ya ofrece siete destinos: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante. 

tracking