Diario de Valladolid

Detenidos por embestir de forma intencionada a una moto en Santovenia y darse a la fuga

La Guardia Civil de Valladolid detiene al conductor de un vehículo por provocar un accidente en el que una mujer resultó herida de gravedad, al parecer, por una discusión de tráfico registrada el día anterior

Los sanitarios atienden a la víctima del accidente.- GUARDIA CIVIL

Los sanitarios atienden a la víctima del accidente.- GUARDIA CIVIL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que arrolló, de manera presuntamente intencionada , a una motocicleta en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga el pasado 12 de enero y luego se dio a la fuga, sin prestar auxilio a las víctimas. Los agentes también han detenido a otra persona que le acompañaba en el vehículo porque, al parecer, se bajó para agredir al conductor de la motocicleta, y hay un tercer investigado relacionado con los hechos. 

Testigos presenciales avisaron a través del teléfono 062 de un posible accidente de tráfico intencionado y relataron que el conductor del coche implicado aceleró para embestir a la motocicleta . Después, apuntaron, uno de los ocupantes se bajó y agredió al conductor de la moto. 

Como consecuencia del suceso una mujer, ocupante de la motocicleta, sufrió lesiones de carácter grave . Según explicó la Comandancia de Valladolid en un comunicado de prensa, cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron la motocicleta en el suelo y a una mujer inconsciente, que estaba siendo atendida por viandantes y por su pareja, que se encontraba aparentemente ileso. Tras la valoración sanitaria, fue trasladada al hospital Clínico de Valladolid. 

Gracia s la colaboración ciudadana y a la rápida actuación llevada a cabo por los agentes fue posible identificar y localizar a los presuntos autores y el vehículo que conducían. Al parecer, el detonante fue una discusión de tráfico registrada el día anterior entre los conductores del turismo y de la motocicleta. 

En la tarde del lunes se procedió a la detención y de uno de los acompañantes del vehículo como presuntos autores de los citados hechos, y se investiga también a otra persona por su posible participación en lo sucedido, informó la Guardia Civil después de identificar al propietario del vehículo. 

Detalle del golpe en el coche.- GUARDIA CIVIL

Detalle del golpe en el coche.- GUARDIA CIVIL

Los acusados se enfrentan a cuatro delitos : uno por lesiones graves, otro por abandono del lugar del accidente, otro de malos tratos de obra sin lesión y, finalmente, por delito de daños. 

A los dos detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por diversos hechos delictivos.

tracking