Diario de Valladolid

La familia de Paloma y su hija India: "Hace un año nuestra vida se paralizó por completo"

Celebra esta martes un funeral de recuerdo en la iglesia de los Franciscanos del paseo de Zorrilla

Manifestación celebrada el domingo en la plaza Mayor en protesta por el asesinato de Paloma e India, en una imagen de archivo.- J.M. LOSTAU

Manifestación celebrada el domingo en la plaza Mayor en protesta por el asesinato de Paloma e India, en una imagen de archivo.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el primer aniversario del asesinato de Paloma Pinedo, de 46 años, y de su hija India, de 8 , la familia ha organizado un funeral de recuerdo por el alma de las dos que se celebrará este martes 23 de enero a las ocho de la tarde y además ha invitado a los vallisoletanos, si así lo desean, a acercarse a la parroquia de los Padres Franciscanos para tributar un recuerdo a las dos fallecidas.  En un comunicado enviado a los medios, las hermanas y la madre de Paloma, en nombre de la familia, agradecen todas las muestras de interés y apoyo recibidos “en estos días tan difíciles para la familia”.

Una gratitud, afirman, porque les ayuda a soportar un calvario de 365 días. “ Hace ya un año que nuestra vida se paralizó por completo , un año en el que hemos tenido que aprender a ser demasiado fuertes para soportar el dolor que nos ha causado la pérdida de Paloma e India”, afirman.

Ahora solo nos queda que se haga justicia , que todo el peso de la ley caiga sobre el que las arrebató de nuestro lado y que ellas sigan vivas en nuestros corazones”, concluye la carta, que finaliza con la invitación abierta a asistir a las exequias. “Queremos recordar que este 23 de enero a las 20 horas en la Iglesia Padres Franciscanos celebraremos una misa en su recuerdo y que todo el que desee asistir y dedicar una oración por sus almas será bienvenido”, finaliza el comunicado.

Conviene recordar que el abogado de David Maroto , ha calificado la muerte de Paloma Pinedo (45 años de edad) y su hija India López (8) hace justo un año, como dos homicidios. Y pide 13 años de cárcel por  la muerte de la pequeña India y 12 años de prisión por la muerte a cuchilladas de la madre, según informaron fuentes del caso que ha investigado el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Valladolid. Las acusaciones elevan la pena hasta las prisión permanente revisable, por el crimen de la niña y a 22 años, por el de Paloma.

 

tracking