Diario de Valladolid

Pingüinos 2024

Pingüinos cortará el tráfico en la carretera de Rueda y en el centro de Valladolid

La carretera de Rueda estará cortada desde el viernes hasta el domingo y el centro de la ciudad sufrirá restricciones con el Desfile de Banderas y de Antorchas

Desfile de banderas de la concentración motera invernal Pingüinos, en una imagen de archivo. -ICAL

Desfile de banderas de la concentración motera invernal Pingüinos, en una imagen de archivo. -ICAL

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya se cuentan con los dedos de una mano los días que faltan para que se inicie una nueva edición de Pingüinos , la concentración motera que se originó allá por 1982. Los cuatro días de celebración darán inicio este jueves, sin embargo, será a partir del viernes cuando se realicen los necesarios cortes de tráfico en la carretera de Rueda para facilitar la llegada a la antigua Hípica Militar, el asentamiento donde miles de aficionados a las dos ruedas se volverán a congregar para demostrar que Valladolid, además de 'la ciudad del cine', es 'la ciudad motera'.

La Policía Municipal informa que durante la mañana de este viernes se efectuarán restricciones de circulación para señalizar las incidencias en la carretera de Rueda -CL-610- (sentido centro ciudad) desde la rotonda de las instalaciones de Fasa Renault y desde la VA-30 (sentido sur - Puente Duero). Será a partir de las 15.00 horas cuando se apliquen los cortes totales en sentido entrada y salida de Valladolid , hasta la tarde del domingo, cuando la situación del tráfico aconseje su apertura.

El tráfico será desviado por la carretera de las Arcas Reales , excepto para miembros de la organización, afectando así a participantes en la 41ª edición de Pingüinos, transporte público, emergencias residentes de la zona, a clientes del Hotel Lasa Sport o el restaurante El Selvático, así como a aquellos que acudan al Colegio Ave María.

Desfile de Banderas

Con el inicio del Desfile de Banderas , que comenzará a las 12.00 para acabar a las 14.30 horas, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por la carretera de Rueda, Arca Real, camino Viejo de Simancas, Cañada Real, VA-30, ronda Este, Avenida de Madrid, paseo del Arco de Ladrillo, Avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla y adyacentes, Avenida de Salamanca y adyacentes, Daniel del Olmo, Camino de la Esperanza, Avenida de Irún, Paseo del Hospital Militar, Gabilondo, Estación, Panaderos, Nicolás Salmerón, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Fray Luis de León, López Gómez.

Como es previsible, también se prohibirá estacionar en determinados puntos de la ciudad de Valladolid, desde las 7.00 hasta las 21.00 horas del sábado. Las principales vías afectadas serán Estación del Norte, Colmenares, Galatea, Perú, Marina Escobar y Mantilla, donde no se podrá aparcar de ningún modo. En la calle Muro tampoco se podrá hacer entre Estación e Independencia; en Recondo, entre Estación y Estación del Norte; en Estación: entre la plaza de Colón y Recondo (ambos lados); en Gamazo, entre la plaza de Colón y la Bailén (ambos lados); y en el paseo Filipinos, entre Arco de Ladrillo y plaza Colón.

  • Alternativas de acceso y salida de zonas afectadas por el Desfile de Banderas

La Policía Municipal esclarece en la zona relativa a Paula López y Covaresa (lado de la Junta de Castilla y León) un recorrido por Treviño - Olimpo (con tráfico invertido) - bajo el paso elevado de la avenida de Zamora - Montes y Martín Baró; o directamente desde Covaresa, circular por la Cañada Real o paseo de Zorrilla - Avenida de Zamora.

Si la circulación implica al parque Arturo León, se informa de seguir diferentes rutas como la calle Licenciado Bellogín o Final - Carretera de Rueda - Daniel del Olmo - Polígono de Argales; Montes y Martín Baró - Velázquez - Carretera de la Esperanza; Joaquín María Jalón - Daniel del Olmo - Polígono de Argales, Joaquín María Jalón - carretera de la Esperanza (solo residentes); paseo de Zorrilla (lado números impares) entre calle Puente Colgante y carretera Esperanza.

  • Alternativas de acceso y salida a lugares de interés general

Entre las 12.00 y las 14.30 horas del sábado, en la zona comprendida por el Hospital Campo Grande y el estacionamiento de plaza de Colón se podrá entrar por paseo del Arco de Ladrillo - Paseo de Filipinos (vía de servicio) - Plaza de Colón, y salir por plaza de Colón - Estación del Norte - Recondo - Puente Colgante.

En el enclave correspondiente a la Estación Campo Grande, se recomienda acceder por el paseo del Arco de Ladrillo - Paseo de Filipinos (vía de servicio) - Plaza de Colón - Estación del Norte - recinto estación Campo Grande. La salida habitual estará cerrada, por lo que se realizará hacia la calle Recondo - Estación - Ferrocarril. En la Estación de Autobuses de Valladolid, en cambio, no sufrirá modificaciones para acceder desde el paseo del Hospital Militar. La salida se realizará por Puente Colgante - Paseo de Zorrilla.

Desfile de Antorchas

El homenaje a los motoristas fallecido durante el último año implicará un corte de tráfico en la zona de concentración a las 18.00 horas  y en el resto del recorrido (Arzobispo José Delicado (concentración entre Gloria Fuertes y Miguel Ángel Blanco) - Puente de Isabel la Católica - Paseo de Isabel la Católica - San Ildefonso - Paseo de Zorrilla - Plaza de Zorrilla - Acera de Recoletos - Paseo Central Campo Grande) a las 19:50 horas aproximadamente.

Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por la avenida de Salamanca y vías adyacentes, Mieses, Joaquín Velasco Martín, Estación, Recondo, Puente Colgante, Arco de Ladrillo y vías adyacentes, paseo del Hospital Militar, puente de Adolfo Suárez, Paseo de Zorrilla.

tracking