Diario de Valladolid

Denunciado un vecino de Valladolid por circular de noche con un rifle en una zona de caza un día no autorizado

El Seprona advirtió la presencia de un vecino de Canalejas de Peñafiel circulando con su todo terreno por un terreno cinegético en una jornada no hábil, sin licencia y con el arma lista para su uso

Arma decomisada por el Seprona.- E.M.

Arma decomisada por el Seprona.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una patrulla del Seprona ha denunciado a un vecino de Canalejas de Peñafiel (Valladolid) por circular por un terreno cinegético en día no hábil, de noche y sin autorización, con un rifle listo para su uso. Los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre, cuando los agentes observaron un vehículo que circulaba a una velocidad “muy reducida” por el “camino Cordel de Ganados de Valdecetre", una zona de caza. 

Según explicó la Guardia Civil en un comunicado, dieron el alto al conductor, R.A.A., vecino de la localidad, y pudieron comprobar cómo en el hueco de los asientos traseros había una funda de arma abierta, con un rifle en su interior listo para su uso, municionado con una bala en la recámara y tres balas en el cargador, así como una mira telescópica y un trípode, todo ello propio de la actividad de caza mayor.

Los representantes de la Guardia Civil informaron al conductor de que los hechos descritos contravienen la legislación actual, al circular con un vehículo a motor dentro de un terreno cinegético, en periodos, días y horario no hábiles (de noche y sin autorización), transportando un arma de fuego municionada y lista para su uso, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Autoridad competente. Además, los agentes decomisaron el arma de fuego, el cargador y la munición, quedando depositado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valladolid, informa Ical.

El hecho constituye una infracción administrativa grave, tipificada en la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, por lo que fue denunciado ante el delegado territorial de la Junta en Valladolid. Las sanciones por este tipo de infracciones ascienden a multa de 2.000,01 a 10.000 euros, y la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.

tracking