Valladolid prorrogará el 50% de descuento en los bonos de Auvasa durante un año
El Ayuntamiento convocará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la medida
El Ayuntamiento de Valladolid prorrogará el descuento del 50% para los usuarios que utilicen los bonos de Auvasa, la inmensa mayoría de los que hacen uso del autobús. El Ayuntamiento aprobará un acuerdo para complementar con un 20% la ayuda del Gobierno de España y prorrogar dicha medida de la que se beneficiarán los viajeros que empleen cualquier tipo de bono para el uso del autobús urbano. De esta forma, añaden este porcentaje a los 30% del Ejecutivo. La medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
Una decisión que toma el Consistorio vallisoletano después de que el Consejo de Ministros extendiera la ayuda en el transporte a todos los colectivos, cuando en un principio estaba destinada solo a los menores de edad, jóvenes y desempleados. El Ayuntamiento convocará una Junta de Gobierno extraordinaria , para cuando esté publicada la orden ministerial, también se pueda aplicar este 50% total, tal y como confirmó el concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca.
Una medida que continúa para los viajeros vallisoletanos que utilizan asiduamente el autobús. Este descuento ha estado en vigor todo 2023, pero fue en septiembre del 2022 cuando el Ejecutivo central aprobó un Real Decreto para bonificar el transporte público en un 30%. El Ayuntamiento vallisoletano se unió a este descuento con un 20% más para llegar al 50%. Una medida que se renovó a mediados de este año y también lo hará en los próximos días tras el acuerdo del Consejo de Ministros.
Valladolid
La Junta y el Ayuntamiento extenderán la red de calor a 60.000 viviendas de Valladolid en diez años
fernando-martin
Con la aprobación municipal, Auvasa mantendrá el descuento del 50% sobre las tarifas ordinarias de bonos temporales (bono 30 ordinario y joven) y títulos multiviaje, incluidos aquí el bonobús ordinario, bono joven, bono social y bono QR monedero. La medida del Gobierno no contempla bonificación alguna para los viajeros que compran el billete ordinario , una minoría en el conjunto de usuarios de autobús.