Diario de Valladolid

A juicio por traficar con cocaína en un bar de Arturo Eyries

En la vista del 21 de diciembre, el acusado, que fue detenido con 8,25 gramos de cocaína y 235 euros, se expone a una posible condena de tres años y medio de prisión

Agente de la Policía Nacional de Valladolid en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID

Agente de la Policía Nacional de Valladolid en una imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 21 de diciembre contra L.S.J.N, quien fue detenido por la policía en enero de 2023 en un bar tras intervenirle 8,25 gramos de cocaína y 235 euros con los que, presuntamente, se encontraba traficando. En su escrito de calificación provisional, Fiscalía de Valladolid solicita para el presunto 'camello' una condena de tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 1.500 euros.

Fue una llamada de un ciudadano la que, sobre las 20 horas del pasado mes de enero, alertó de que un individuo podía estar traficando con droga en un bar situado en la Avenida de Medina del Campo, en el barrio de Arturo Eyries, con lo que la policía estableció un dispositivo de control sobre el citado establecimiento en el que localizó a un individuo cuya actitud y contactos con otras personas hacían sospechar que pudiera estar vendiendo sustancia estupefaciente, según informa Europa Press.

Tras observar un intercambio de dinero con otro varón, los agentes interceptaron al supuesto comprador, al que localizaron dos envoltorios de plástico blanco cerrado con alambre de jardinería verde que contenían 0,48 gramos de cocaína. En ese momento, el sospechoso manifestó que lo acababa de comprar en el bar del que había salido, sin aportar datos del vendedor. Por este motivo, y con los datos recabados por los agentes en su labor de investigación, se identificó al sospechoso y supuesto vendedor, L.S.J.N, al que realizaron un cacheo superficial.

En dicho registro se le intervinieron 4,7 gramos de cocaína dentro de 13 envoltorios de plástico cerrados con alambre de jardinería verde, idénticos a los intervenidos al sujeto anterior, y 235 euros repartidos en dos billetes de 50, tres billetes de 20, seis billetes de diez y tres billetes de cinco euros. El total de las sustancias, tanto las intervenidas al acusado como las que previamente había vendido, hubieran alcanzado en el mercado ilícito un valor de casi 800 euros.

tracking