Diario de Valladolid

Piden de cuatro años de prisión por vender drogas en la calle Constitución

En el juicio, que se celebrará el 20 de diciembre, el fiscal solicitará 42.000 euros de multa para el hombre acusado de traficar con varias sustancias en su domicilio

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo - E.M.

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo - E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años y seis meses de cárcel para un varón, cuya identidad responde a las iniciales J.C.A, por traficar con distintas sustancias en su piso de la calle Constitución. El juicio en la Audiencia de Valladolid está previsto para el próximo día 20 de diciembre, donde el fiscal del caso acude con la citada pena privativa de libertad junto con la petición de 42.000 euros de multa.

El pasado mes de mayo se inició una investigación en base a las informaciones recibidas de la ciudadanía que alertaban sobre la posible existencia de un punto de venta de drogas en pleno centro de la ciudad. Las pesquisas se centraron en identificar al presunto autor, que fue posible tras las numerosas vigilancias y seguimientos realizados que demostraban, supuestamente, su ilícita actividad, según informa Europa Press.

Así, el pasado día 3 de agosto, tras la oportuna autorización por parte del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de Guardia, se procedió al registro de la vivienda del detenido en la calle Constitución, en la que le fueron intervenidos 90 gramos de speed, 80 gramos de cocaína, 160 gramos de hachís, 19 pastillas de éxtasis, 3 gramos de MDMA, 1.800 euros, así como básculas, bolsas de plástico con sus recortes, envasadoras y demás útiles destinados al tráfico de drogas al menudeo. El arrestado pasó entonces a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión.

tracking