Diario de Valladolid

Redondo elige a Julio del Valle como nuevo director general de Igualdad real de personas LGTBI+

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento del que fuera diputado por Valladolid,concejal en la capital vallisoletana y Serrada y diputado provincial

Julo del Valle, en una imagen de archivo.-J. M. LOSTAU

Julo del Valle, en una imagen de archivo.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La entrada de vallisoletanos en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez no cesa. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, elige a Julio del Valle como nuevo director general de Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ . El Consejo de Ministros aprobaba este martes, a propuesta de la ministra de Igualdad, el nombramiento del vallisoletano Julio del Valle, en sustitución de Boti García Rodríguez. Del Valle ha sido diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura (2020-2023). En el ámbito local, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Valladolid (2003-2011), en el Ayuntamiento de Serrada (Valladolid), de 2011 a 2019, y diputado en la Diputación de Valladolid en ese mismo periodo de tiempo.

Además, según recoge Ical, ha desempeñado también el puesto de vocal asesor en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores . Fue miembro del Consejo Rector del Instituto de la Juventud y también de la Comisión de Participación del Plan Nacional sobre Drogas.

Ha ejercido diferentes cargos en asociaciones y plataformas estatales de participación social, como presidente y responsable Internacional en el Consejo de la Juventud de España, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado, secretario general de la Plataforma de Infancia o Presidente de ASDE-Scouts de España.

Ha recibido diferentes premios y condecoraciones por su labor, como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el premio Derechos de la Infancia de Castilla y León, el premio Derechos de la Juventud de la Fundación Tomás Meabe, y el Premio Trayectoria de Defensa de los Valores de la Juventud en Castilla y León.

Esther Pérez

El Consejo de Ministros nombró también a la fiscal María Esther Pérez Jerez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública , del Ministerio de Justicia. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid 1988. Ingresó en la Carrera Fiscal el 12 de junio de 1991.

Ha trabajado como fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Palencia, fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Valladolid, inspectora fiscal de la Fiscalía General del Estado y como delegada de delincuencia informática y de delitos de odio.

tracking