Diario de Valladolid

Funeral Concha Velasco

El hijo mayor de Concha Velasco: "Es una pena que mi madre no esté aquí para ver vuestra devoción hacia ella"

Manuel Velasco agradece la "auténtica devoción de cariño" a su madre, "una vallisoletana más, pero una de las más queridas"

Manuel Velasco durante el funeral de su madre en la Catedral de Valladolid. -EP

Manuel Velasco durante el funeral de su madre en la Catedral de Valladolid. -EP

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El calor de los vallisoletanos, tantas veces tildados de fríos y secos, emocionó a los más allegados a Concha Velasco y así  lo reconoció su hijo Manuel Velasco, convertido en el portavoz de la familia. 

El grupo familiar, que pasó por el Ayuntamiento para leer los mensajes escritos por los ciudadanos en los libros de condolencias, recibió también los aplausos del público congregado en la plaza de la Universidad  a su llegada al funeral celebrado en la catedral.

Manuel, acompañado de su hermano Francisco Marsó y el nieto de la actriz, fue el encargado de dirigir unas palabras a los congregados en  para asistir a las exequias de su madre. 

Con la emoción en la voz durante su breve intervención, recordó que su madre «era una vallisoletana más», pero tras la demostración de ayer y las muestras de reconocimiento recibidas de su ciudad a lo largo de los años, no dudó al señalar que también era «una de las más queridas», no solo en el  lugar que la vio nacer, sino en el conjunto del país.

Manuel Velasco consideró «una pena» que su madre no pudiera ver la «cariñosa devoción» demostrada por sus paisanos, pero confió en que se encuentre «en el cielo por ser la mejor madre» y reiteró: «Si alguien merece estar en el cielo es nuestra madre».  Antes de entrar en la catedral ya dio «muchísimas gracias a los pucelanos» y confesó  que no me esperaba  la acogida recibida. «Estamos realmente emocionados», dijo ante las muestras de cariño recibidas desde que el coche fúnebre con los restos de su madre llegó a la ciudad.  Tras afirmar que Valladolid es  una tierra a la que la familia quiere  «con todo corazón», recordó también «cuánto la quería ella» y recalcó que «llevaba con orgullo la palabra Valladolid por todo el mundo, haciendo gala de su patria, de su ciudad y de su país que es España», informa Ical.

Montados en dos vehículos de la comitiva que se dirigió al cementerio del Carmen para celebrar el entierro en la intimidad, los hijos respondieron con saludos a las muestras de cariño del público que  seguía el paso del cortejo desde las aceras. El hijo de la actriz consideró un «honor» que los restos de su madre descansen en Valladolid, en el   panteón de Ilustres: «Valladolid es nuestra casa, nuestra ciudad», dijo y añadió que es «la ciudad que le dio la vida» a su madre.

tracking