Diario de Valladolid

Fiestas Valladolid 2024

El primer grupo confirmado para las fiestas de Valladolid

Bulsara, compuesto por dos jóvenes vallisoletanas, se alza como ganador del XI Concurso DemoExpress y actuará en la Plaza Mayor durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Las ganadoras de XI Concurso DemoExpress, Andrea Suárez e Irene Tamayo del dúo Bulsara, junto a la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque Peón - E.M.

Las ganadoras de XI Concurso DemoExpress, Andrea Suárez e Irene Tamayo del dúo Bulsara, junto a la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque Peón - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

DemoExpress  es un concurso musical del IV Plan Municipal de Juventud que nace con el objetivo de fomentar el crecimiento y promover a los jóvenes artistas locales en el ámbito musical poniendo en valor la calidad de grabación en estudio y la fuerza y puesta en escena del directo. En su undécima edición ha sido el grupo vallisoletano Bulsara quien se ha alzado como ganador del Concurso en la final del certamen celebrada este fin de semana en el Espacio Joven Norte .

De los tres finalistas de la edición, Bulsara, Rubencio e Isabel Muñoz, es el dúo compuesto por Andrea Suárez al piano e Irene Tamayo a la guitarra quien actuará en la Plaza Mayor durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2024 . Bulsara “nace en 2021 con ganas de llevar a la escena musical vallisoletana una mezcla de estilos musicales variopintos unidos por el buen rollo”, aseguran las dos jóvenes vallisoletanas en su presentación para el concurso. Además de la codiciada actuación en fiestas el premio del grupo incluye la grabación de un EP de 5 canciones en el estudio de grabación del Espacio Joven Sur y un premio en metálico de 1.500 euros .

Por su parte, Rubencio se ha llevado el segundo premio, que consta de la grabación de una maqueta de 5 canciones en el estudio de grabación del Espacio Joven Sur, un premio en metálico de 1.000 euros, y la actuación dentro de la programación de conciertos de los espacios jóvenes en 2023/2024. Y, Isabel Muñoz , como tercera finalista, se lleva la grabación de una maqueta de 3 canciones en el estudio de grabación del espacio joven sur, un premio en metálico de 500 euros y poder actuar dentro de la programación de conciertos de los espacios jóvenes en 2023/2024.

Lo que hace “especial” a DemoExpress con respecto a otros concursos musicales, según asegura el Ayuntamiento en un comunicado, es que “siendo seleccionado ya hay premio, al tener que grabar dos canciones en el estudio para poder participar”. Por ello, los grupos inscritos y seleccionados realizaron sus grabaciones en Espacio Joven Norte entre los meses de septiembre y noviembre. Fase en la que, por las pocas de horas disponibles de la zona de grabación, los participantes apenas tenían opción a retocar las interpretaciones en el estudio.

Bulsara, Rubencio e Isabel Muñoz junto a la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque Peón - E.M.

Bulsara, Rubencio e Isabel Muñoz junto a la concejala delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque Peón - E.M.

Han participado en este concurso jóvenes mayores de 14 años y menores de 30 años, empadronados en el municipio de Valladolid y el área de la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), la cual aglutina los siguientes municipios: Aldeamayor de San MarIn, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, Fuensaldaña, Geria, La Cistérniga, La Pedraja de Portillo, Laguna de Duero, Mucientes, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero y Zaratán.

El jurado de esta undécima edición del Concurso DemoExpress ha estado presidido por Carolina del Bosque Peón, concejala delegada especial de Juventud , y como vocales, periodistas musicales locales, personal del Espacio Joven Norte y Sur, técnicos del área de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, y miembros de los grupos finalistas de la anterior edición. Y ha sido precisamente la concejala la encargada de entregar los premios correspondientes al XI Concurso DemoExpress.

tracking