Diario de Valladolid

El PP tacha de "inadmisibles y machistas" las declaraciones de Puente y avanza que dará "tardes de gloria"

El secretario general autonómico de la formación asegura que las palabras del ministros "son impropias de un Gobierno que se llama feminista"

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez.- ICAL

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez.- ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PP de Castilla y León, Paco Vázquez, ha calificado las declaraciones del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de "machistas e inadmisibles" , al tiempo que aventura que "dará tardes de gloria". Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios, minutos antes de participar en Ávila en unas jornadas sanitarias organizadas por el PP y que han contado con el consejero del ramo, Alejando Vázquez.

El 'número dos' del PP de la Comunidad ha calificado de "inadmisibles, impropias y machistas" las manifestaciones de Puente, en las el ministro ha hecho una comparación que él mismo ha calificado de "chuscas" de la amnistía con la situación que vive una pareja cuando la mujer se queda embarazada sin estar casada.

"Son impropias de un Gobierno que se llama feminista" , ha apostillado, para avanzar que es "la segunda vez que mete la pata en dos días", al referirse también a las declaraciones del ministro sobre la necesidad de incluir la amnistía en los pactos para conseguir los votos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez, "nos va a dar tardes de gloria este ministro". "Su explicación desmonta completamente el relato del PSOE para apaciguar el conflicto, llamado por ellos y los separatistas" , ha argumentado.

tracking