Diario de Valladolid

Nuevo Gobierno

Puente quiere dejar su "impronta" en la "transición hacia una movilidad, sana, sostenible y segura"

El nuevo ministro de Transportes asegura que está en la política "para hacer, no para estar"

Óscar Puente recibe la cartera del Ministerio de Transportes de manos de la ministra saliente, Raquel Sánchez. ICAL

Óscar Puente recibe la cartera del Ministerio de Transportes de manos de la ministra saliente, Raquel Sánchez. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Hay una cosa a la que no renuncio. Es dejar mi impronta, yo soy una persona que está en política para hacer, no estoy para estar. El día que no pueda hacer, dejaré de estar, pretendo aportar mi granito de arena, mi impronta", con estas palabras se mostraba el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tras recoger la cartera ministerial. El que fuera alcalde de Valladolid indica que "su misión" es conseguir que en España "haga una transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo antes posible . Tiene que hacerlo a alta velocidad, ese es mi principal propósito". Si bien, adelantó que no será su  único objetivo. "Las cosas están magnificamente encaminadas, hay una gran cantidad de infraestructuras encaminadas y proyectadas que van a hacer de nuestros país, un país más competitivo", señaló. 

Durante su discurso en su nueva casa en el traspaso de poderes, recordó su paso por la política municipal en la que ha estado inmerso 16 años, 8 de ellos como alcalde. "Cuando alcalde piensa en una infraestructura, la piensa, la diseña, la proyecta, la ejecuta y la inaugura . Es una de las grandezas de la política municipal, aquí me temo que no va a ser así", unos hechos que, como él reconoció, no sucederán en el ministerio. En ese sentido, mencionó que en "unos días" se pondrá "en marcha una infraestructura que une la meseta con Asturias", la Variante de Pajares. Indicó que han pasado "dos décadas desde que se programó hasta que se pone ne marcha y yo llegaré a mesa puesta". "Probablemente muchas de las cosas que pensemos no podremos llevarlas a cabo", reconoció. 

Arropado por su familia, concejales del Ayuntamiento de Valladolid, compañeros de partido y amigos, confesó que espera "ser feliz" al igual que la ministra saliente: "Cuando uno llega a un sitio y ve que el que cede el testigo lo hace con lágrimas en los ojos, si le quedaba alguna duda de que aquí se es feliz, la despeja por completo. Se ve que Raquel ha sido feliz en este ministerio. Es a lo primero que aspiro, si soy feliz estoy convencido que conseguiré hacer felices a quienes aquí trabajan y a los ciudadanos que se van a beneficiar de las políticas que desde este ministerio se desarrollan", indicó. 

Puente se mostró agradecido a las personas que han hecho de Transportes " una especie de cadena perfecta en la que los acontecimientos se van produciendo a través del tiempo , en los que unos lo desarrollan, otros lo ejecutan y otros lo disfrutan". El nuevo ministro reconoció el trabajo de quien le cede el testigo, Raquel Sánchez, y de otros predecesores en el cargo como en sus "queridos amigos", José Luis Ábalos y Pepe Blanco, presentes en el acto. 

Un trabajo que también reconoció a los trabajadores del ministerio. Expreso su admiración al trabajo que desarrollan: "Siempre he observado el trabajo con asombro, el conocimiento técnico, el rigor, la capacidad de trabajo, el esfuerzo. Creo que este trabajo es lo que es gracias a su personal y quiero reivindicarlo". De la misma manera, se dirigió a los funcionarios del ministerio para decirles que su despacho "está abierto para todos y para todas" . "A mí me gusta el diálogo fluido con todos, me gusta la información, me gusta que haya equipo y que la gente se sienta participe de lo que se está haciendo. Tendréis tiempo de comprobarlo", aseguró.  

Al acto asistieron las vicepresidentas Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico) y María Jesús Montero (Hacienda y Función Pública) y los ministros José Manuel Albares (Exteriores), Margarita Torres (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Pilar Alegría (Educación y portavoz) y Jordi Hereu (Industria). También los exministros José Luis Ábalos y José Blanco.

tracking