Diario de Valladolid

Liberan a una anciana encerrada en una habitación más de tres años por su hijo en Las Delicias: "¡Socorro que me mata!"

El juzgado decreta libertad con cargos para el hombre de 53 años, acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y le impone una orden de alejamiento sobre su madre

Policía

Policía

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de tres años encerrada en una habitación. Y por su hijo. Una anciana de 94 años ha vivido un calvario en al menos los últimos 40 meses. Permanecía en una habitación de una vivienda de Las Delicias en Valladolid de la que no podía salir, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El pasado domingo sus gritos esta vez sí alertaron a los vecinos: ¡Socorro que me mata!, la escucharon. 

La Policía Nacional ha detenido en la tarde del domingo a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al tener secuestrada a su madre en una habitación durante 40 largos meses. Ni siquiera permitía que la anciana mujer pudiera salir ni para acudir al baño. 

La policía fue alertada por un vecino del barrio por una fuerte discusión entre un hombre de 53 años y su madre en la que escuchó golpes . Los gritos de "socorro que me mata" de la mujer hicieron que los vecinos dieran la voz de alarma a la policía. Una llamada que permitió que la anciana pudiera ser liberada más de tres años después.

Tras recibir la alerta vecinal, los agentes acudieron al domicilio que era la prisión de esta mujer. La mujer contó a los agentes su terrible experiencia al indicar que su propio hijo la tenía encerrada desde hacía 40 meses en una habitación y ni siquiera la dejaba salir para ir al baño, haciendo patente el miedo que sentía por el hombre al encontrarse en tan terribles circunstancias durante tanto tiempo. Una intervención de la policía que se pudo dar gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos. 

La anciana indicó a los agentes que las discusiones eran habituales, relato que los vecinos confirmaron. El día de la detención, la pelea fue a mayores, el motivo de la trifulca fue que el hijo le pidió unos datos bancarios, algo a lo que la mujer de 94 años se negó. El hombre la tiró a la cama y la agarro fuertemente por el cuello .

Los agentes tras comprobar el estado de insalubridad de la casa solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su atención. El varón fue trasladado a dependencias policiales detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la tarde de este lunes decretando el juzgado su libertad con cargos y le impone una orden de alejamiento de su propia madre.

tracking