Diario de Valladolid

Una avería en Viana interrumpe la circulación de trenes de larga y media distancia en Valladolid

Un imprevisto en la catenaria obliga a apartar un convoy que circulaba entre San Sebastián y Madrid

Estación de tren de Medina del Campo, donde ya hay convoyes detenidos, en una imagen de archivo.- E.M.

Estación de tren de Medina del Campo, donde ya hay convoyes detenidos, en una imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las conexiones ferroviarias de media y larga distancia se están encontrando este domingo por la tarde problemas a su paso por la localidad vallisoletana de Viana de Cega, donde un tren que circula entre San Sebastián y la estación de Príncipe Pío de Madrid (el MD 18112) se ha visto en torno a las 17.20 horas  afectado por una avería en la catenaria y ha tenido que ser retirado.

A su vez, este imprevisto también ha afectado a otras conexiones tanto de pasajeros como de mercancías, que han quedado detenidos en estaciones anteriores, una de ellas Medina del Campo, a la espera de que la vía quede despejada . Asimismo, estaba previsto el transbordo de pasajeros por carretera entre la capital vallisoletana y Viana de Cega. 

Por el momento, en el momento de redacción de esta información, no se ha comunicado la reanudación del tráfico ferroviario con normalidad, al mismo tiempo que Renfe ya ha iniciado una campaña para comunicar los incidentes a sus pasajeros.  Todos los viajeros pueden solicitar la devolución del importe del billete que, en este caso, será del 100%.

tracking