Diario de Valladolid

El TSJCyL avala la instalación de la pancarta LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid

Se trata de dos sentencias que se resuelven a favor del Consistorio tras la demanda planteada por la Asociación Abogados Cristianos

Ayuntamiento de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Ayuntamiento de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La instalación de la pancarta con los colores de las banderas LGTBI y transexual en la Casa Consistorial con motivo del Día del Orgullo en los años 2021 y 2022 fue acorde al ordenamiento jurídico, según el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) en dos sentencias que se resuelven a favor del Ayuntamiento de Valladolid tras la demanda planteada por la Asociación Abogados Cristianos en dos años consecutivos.

En un comunicado del Grupo Municipal socialista expresaron su satisfacción porque el TSJ de la Comunidad avala la decisión que adoptó el equipo de Gobierno presidido por Óscar Puente “en favor de la igualdad real y del compromiso con los colectivos que defienden la libertad y la diversidad”.

“Los poderes públicos tenemos que fomentar el reconocimiento institucional y luchar por la igualdad. Es una derrota de la ultraderecha, del fundamentalismo de los colectivos que abogan por la desigualdad y la discriminación”, informa Ical.

A tenor de las resoluciones judiciales, el PSOE instó a Carnero a colocar la pancarta arcoíris el próximo 28 de junio en la fachada del Ayuntamiento, al tiempo que invitó a los dos partidos que integran el Gobierno municipal (PP y Vox) a participar en los actos organizados con motivo del Día del Orgullo. 

tracking