Diario de Valladolid

Localizan a una mujer y su hijo desorientados en Tudela de Duero

Se encontraban paseando por un área recreativa sin saber hacia dónde ir al ser de noche y sin poder ver / La Guardia Civil los encontró en un camino cerca del río en buen estado de salud

Los agentes, junto a la madre y su hijo. - E. PRESS

Los agentes, junto a la madre y su hijo. - E. PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid localizaron a una madre y su hijo menor de edad, desorientados, mientras paseaban por un área recreativa de la localidad de Tudela de Duero. Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 20.15 horas, cuando una mujer paseaba con su hijo por un área recreativa y avisó al 1-1-2 porque se encontraban desorientados sin saber hacia dónde ir, ya que se había hecho de noche y apenas podían ver, según un comunicado de la benemérita.

Ante lo expuesto, inmediatamente se trasladaron dos patrullas de la Guardia Civil hacia el lugar de los hechos, que localizaron a la media hora a la madre y al hijo menor de edad en un camino cerca del río. Ambos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a su domicilio, informa Ical.

La Guardia Civil informó de la existencia de Alertcops, la app de la Policía y la Guardia Civil, una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales y que permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Dentro de esta app existe una funcionalidad llamada ‘Guardián’, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, la localización será más rápida y precisa.

tracking