Diario de Valladolid

Los 'tiktokers' de Valladolid que reinan en las redes

Cada vez se hace más grande la lista de jóvenes vallisoletanos que se adentran al mundo influencer y albergan miles de seguidores en las redes sociales, donde ofrecen contenido de humor, consejos profesionales y experiencias vividas

Los tiktokers vallisoletanos. -E.M.

Los tiktokers vallisoletanos. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El trabajo de 'tiktoker' cada vez lucha más por hacerse un hueco en el mundo laboral.  La mínima posibilidad de poder vivir de ello hace que cada vez sean más los jóvenes que intentan hacerse notar en las redes sociales para ganar seguidores y conseguir contratos con marcas de publicidad. Un oficio bastante criticado por la opinión pública al no estar vista como una verdadera profesión. No cabe duda que hay miles de personas que aspiran a conseguir lo que unos pocos han logrado y no es para menos. Valladolid no es diferente al resto de ciudades y aquí, cada vez destacan más jóvenes que consiguen miles de seguidores a través de Instagram donde ofrecen multitud de contenido y trends sobre moda, cocina, viajes, poesía y mucho más.

Una de las redes sociales con mayor alcance, después de Instaram, X y Whatsapp, es Tiktok, con más de mil millones de usuarios activos mensuales en su plataforma, y la capital vallisoletana ha servido de cuna para muchos de estos "tiktokers".

En el primer puesto  Nuria Pérez Tsujimoto (@nuriape__ ) es una TikToker vallisoletana que cuenta con más de 882 mil seguidores en la red social TikTok. La joven de 23 años empezó con un hobby de grabar y publicar vídeos en sus redes sociales, y ya se ha convertido a día de hoy en su fuente de trabajo. Su contenido son principalmente videos cotidianos con un toque de humor.

La joven vallisoletana Sofía de la Iglesia (@siglesiaf) es otras de las cuentas con más "movimiento", suma 102 mil seguidores en Tik Tok, llegando a los 501 mil 'Me gusta' en algunas de sus publicaciones. Sus videos buscan el entretenimiento de todas las edades con un toque humorístico y variadas entrevistas a pie de calle.

El siguiente es Raúl Casado (@raulcasad) , el joven lagunero, de tan solo veintidós años, acumula más de tres millones de ‘Me gusta’ y casi 82.000 seguidores en la red social Tik Tok. Once millones de ‘Me gusta’, dos millones de espectadores mensuales y 82,4 mil seguidores son algunos de los datos que el lagunero Raúl Casado ha conseguido en la red social Tik Tok, en la que empezó por hobbie, ajeno a todo lo que estaba por llegar. El joven de 22 años estudia Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid.

Por último, el maestro Víctor Pérez (@maestrovictorpt) con 89,4 mil seguidores y 1,3 millones de 'Me gusta', difunde contenido de humor, recursos y consejos para oposiciones. Además su lema "Haz que tus alumnos sean felices al menos cinco horas al día", llega además a sus 70 mil seguidores en su red social Instagram.

tracking