Diario de Valladolid

Bendodo asegura en Valladolid que "entre el sanchismo y el puentismo anda el juego"

Bendodo cree que la capital ha ganado con el cambio de alcalde y elogia “la buena gestión” de Carnero, que “ha venido para quedarse”, frente a “los años negros de puentismo”

Francisco Vázquez, Jesús Julio Carnero, Elías Bendodo y Conrado Íscar este lunes en Valladolid.- ICAL

Francisco Vázquez, Jesús Julio Carnero, Elías Bendodo y Conrado Íscar este lunes en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, defendió este lunes que la ciudad de Valladolid “ha ganado con el cambio” en la Alcaldía de Jesús Julio Carnero y sostuvo que quien ha perdido es Pedro Sánchez por “el premio” a Óscar Puente como miembro del equipo negociador de su investidura. “Entre el sanchismo y el puentismo anda el juego. Entre el sanchismo y el puentismo, eso es el nuevo PSOE”, enfatizó, para recordar que el exalcalde y ahora diputado culpó de no conservar la Alcaldía a Pedro Sánchez, no al PSOE de Valladolid, ni al PSOE de Castilla y León, ni a los ciudadanos.

Según el dirigente ‘popular’, “Valladolid ha ganado con el cambio y el que ha perdido es Sánchez que ha elegido al que peor tenía en el banquillo para esta nueva etapa”. “Mentiras, silencio y barro, lleno de insultos el Congreso de los Diputados”, indicó en referencia a su intervención en la fallida investidura de Núñez Feijóo.

“Valladolid es más grande y mejor que Puente, como premio le incluye en el equipo negociador, poco trabajo, lo tienen todo pactado”, observó, para ironizar con que la presencia del anterior alcalde socialista es una noticia de que habrá adelanto electoral.

Bendodo manifestó que se ha preocupado en mirar su “ausencia de gestión” y enumeró que el Consistorio incumplió la regla de gasto, dejó un déficit de 37 millones, al no hacer caso a los avisos de la Airef y, además, “sus prisas electorales” han hecho que no haya dejado planificación ni financiación para el contrato que firmó de la entrega de los Premios Goya en Valladolid el próximo año.

Bendodo aprovechó su visita a Valladolid para poner en valor la gestión de Carnero en estos 100 días, en los que consideró que ha conseguido “imprimir un nuevo estilo y acabar con ocho años negros de puentismos e ideología”.

En su rueda de prensa, también elogió las políticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en especial las buenas notas en servicios sociales, que calificó de un referente para España.

El dirigente ‘popular’ estuvo acompañado del presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, del alcalde, Jesús Julio Carnero, miembros del equipo de gobierno municipal, diputados y senadores. 

tracking