Diario de Valladolid

Arde una nave de fabricación de joyas en Valladolid

El fuego en Santovenia de Pisuerga no ha dejado heridos, por lo que no ha sido necesaria la presencia de servicios sanitarios

Incendio en unas naves industriales en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). -ICAL

Incendio en unas naves industriales en Santovenia de Pisuerga (Valladolid). -ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dotaciones de los parques de Bomberos de la Diputación de Valladolid, trasladados desde Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Peñafiel, llevan más de dos horas en los trabajos de extinción del fuego y el humo declarado en el incendio de una fábrica de joyas en Santovenia del Pisuerga, OlidJoya , que se declaró minutos antes de las 18 horas, según la llamada de alerta recibida por el 1-1-2. El incendio no ha tenido afección a las personas aunque ha llegado a cuatro naves colindantes , tres de ellas con actividad. Además, se ha producido la muerte de un perro que estaba en el interior de una de las instalaciones.

El diputado provincial de Bomberos y Protección Civil, Julio César García, señaló a Ical que los equipos desplazados hasta el lugar con nodrizas (camiones con cisternas de hasta 12.000 litros) se han centrado en evitar que el fuego se expandiera a otras naves colindantes, como la de Oxigen Salud, con bombonas de oxígeno y respiradores, y otra de fábrica de puertas, además de una de vehículos. “Es lo que entraña más peligro y donde se están empleando los bomberos”, precisó. Tras más de horas en las labores de extinción del fuego y las dificultades para “dominar” el incendio, García añadió que se está pendiente de los relevos de estos profesionales por otros compañeros, según informa Ical.

OlidJoya está especializada en la fabricación de platería , en concreto de artículos específicos de localidades. La página web de la empresa señala, entre otros, el Botón charro de Salamanca, la Estela de Cantabria, La Virgen de Covadonga y la cruz de la Victoria de Asturias, el azabache y los símbolos celtas de Galicia y las pintaderas de Canarias. 

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incendio a la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación, Medio Ambiente de la Junta, la empresa suministradora de gas y el Centro Coordinador de Emergencias . En el lugar, junto a la rotonda en la calle Arenal, los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas.

  •  
tracking