Diario de Valladolid

El barrio de Valladolid que recupera sus fiestas con juegos autóctonos y una marcha

Su broche final será el próximo 8 de octubre con una chocolatada vecinal

Fiestas del barrio La Rubia en Valladolid.- E.M.

Fiestas del barrio La Rubia en Valladolid.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El barrio La Rubia en Valladolid celebra sus primeras fiestas con una amplia programación hasta el próximo 8 de octubre. Pasacalles, cuentacuentos, discomovidas y una chocolatada, son algunas de las actividades que harán disfrutar a sus vecinos de los próximos días de festejo cargados de especial ilusión y emoción.

José Luis Aloyo, miembro de la Asociación Vecinal La Rubia, asegura que "el programa es amplio en el tiempo, además de variado y diverso en su contenido. Se trata del primer año de las fiestas del barrio y queremos agradecer a los establecimientos que nos han apoyado con la ilusión de aportar ideas, además de económicamente con los patrocinios".

"Nos la hemos jugado mucho realizando una primera organización de fiestas, esperemos que nos salga bien. Hay unas altas expectativas entorno a las fiestas, más por la gente que por la Asociación", continúa alegando Aloyo.

Además, en su primer día de fiestas, el municipio ha contado con la asistencia de miembros del PSOE, Valladolid Toma La Palabra, la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Martínez Jiménez junto con el concejal de Urbanismo de Valladolid, Ignacio Zarandona, así como las asociaciones Antonio Machado, La Cañada o Reina Juana, entre otros. Aloya apunta que "estas primeras fiestas sirven como tarjeta de visita para el barrio y la asistencia de estas entidades aporta una especial emoción a la Asociación Vecinal".

El viernes se realizó el pregón por un vecino apodado cariñosamente "el filósofo del barrio" al ser catedrático en el Instituto El Pinar. Para después, continuar con una exhibición de danzas tradicionales por la compañía Sagalejo y terminar con una discomovida para el disfrute de los más jóvenes.
Durante este sábado, la programación cuenta con un pasacalles y juegos autóctonos para los más pequeños, que se prolongarán desde el lunes hasta el jueves a las 12.00 horas. "Queremos promocionar los juegos típicos y de toda la vida para que los jóvenes conozcan sus reglas y cómo se juegan. Nos hace especial ilusión que recojan el testigo".  Además, cuentan con el apoyo del Colegio San José, que participarán todos los días asistiendo con grupos diferentes de alumnos.
"Este primer fin de semana y el último son los días que tienen un contenido más festivo musical", detalla Alayo. Además, el domingo está programada a las 11.00 horas la Primera Marcha por la Igualdad con un pequeño recorrido de 2 kilómetros. 
"Hemos puesto mucho corazón en esta actividad. Se trata de una marcha en la que todo el mundo puede participar, un camino de encuentro en el que se pueda hablar con los vecinos. Lo vemos como un paseo fraternal", termina por declarar Alayo.
Mientras, las actividades más destacables del lunes son un cuentacuentos, un recital de poesía, un teatro inclusivo y un concierto de la mano de Jaime de la Fuente para el público infantil con 'Las canciones animadas'. El festejo tendrá su broche final el próximo domingo 8 de octubre con una chocolatada.
tracking