Diario de Valladolid

Tres días de luto en Olmedo por la muerte del hombre corneado en el encierro

Las banderas ondearán a media asta con un crespón negro y se guardará un minuto de silencio en todos los festejos taurinos

Fachada del Ayuntamiento de Olmedo. -E.M

Fachada del Ayuntamiento de Olmedo. -E.M

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Olmedo vivirá sus fiestas en duelo. El consistorio decretó este viernes en un pleno extraordinario tres días de luto oficial tras conocer el fallecimiento de Javier González Conde, el hombre de 60 años que sufrió este miércoles una  cornada en el cuello  en el primer encierro celebrado en el municipio. Las banderas ondearán a media asta con un crespón negro, además se guardará un minuto de silencio en todos los festejos taurinos.

Conde, nacido en la localidad vallisoletana pero afincado en el País Vasco y cuya hija reside en Olmedo, fue atendido tras el accidente por el equipo preventivo, que lograron estabilizarlo para su posterior traslado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde acabó falleciendo por  la gravedad de las lesiones .

En la noche del viernes, antes de celebrar el recorrido del encierro, las peñas realizaron un sentido homenaje al fallecido . El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno,  asegura que "la programación continúa adelante. Conde era taurino, por lo tanto estaría en contra también de que se cancelara cualquier actividad".

"Estaba esperando a jubilarse para volver a residir en Olmedo. Era conocido en el pueblo de toda la vida, tenía familia y venía todos los veranos. Estamos tristes por el acontecimiento y le tendremos siempre en nuestro recuerdo" acaba por declarar de manera dolida Centeno.

tracking