Diario de Valladolid

El bus de ruta escolar que pasa por Zaratán deja en tierra a 5 alumnos del IES Ferrari por falta de plazas

La Consejería de Educación habla de una incidencia "puntual" y asegura que, a partir del lunes, se doblará la línea para que en el primer turno vayan los estudiantes de Bachillerato y en el segundo, los de ESO

EP

Transporte escolar.- E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La falta de plazas de un autobús de la ruta escolar 187 del alfoz de Valladolid y que pasa por la localidad de Zaratán ha dejado en tierra este viernes a cinco alumnos del Instituto de Educación Secundaria Emilio Ferrari, cuatro de Bachillerato y uno de Cuarto de la ESO. Con el ánimo de evitar que este problema se repita más días, la solución acordada entre la Dirección Provincial de Educación, el instituto afectado, la empresa Linecar y las propias familias es doblar la ruta , a partir del lunes, para que en el primer turno vayan los alumnos de Bachillerato y en el segundo, los de la ESO, según apuntaron a la Agencia Ical fuentes de la Consejería.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, aseguró este viernes que la ruta en cuestión tiene las plazas contratadas desde el inicio del curso , por lo que la Dirección Provincial analiza si es posible que se haya subido al autobús algún alumno más que en semanas anteriores.

Posteriormente, la Consejería recordó que Castilla y León cuenta con más de 2.000 rutas de transporte escolar , que mueven a 36.000 alumnos, y han iniciado el curso con “absoluta normalidad”. Añadió que en este curso se han detectado incidencias “puntuales” en alguna ruta combinada que ya han sido “solventadas” . En concreto, la Junta precisó a Ical que la ruta integrada de Zaratán ha funcionado “sin incidencias” hasta ayer jueves, día en el que en alguna parada concreta han subido más alumnos que en las semanas anteriores. 

tracking