Diario de Valladolid

El Gobierno relanza el tercer carril de la A-62 entre Simancas y Tordesillas con una inversión de 55 millones

Este proyecto de construcción de un carril de 10,5 kilómetros por sentido permitirá aumentar la capacidad y funcionalidad de la A-62, una de las vías más congestionadas de las vías provinciales / El nuevo paso entre Cigales y Dueñas sigue su procedimiento

Atasco en la A-62 en una imagen de archivo en Simancas. / E. M.

Atasco en la A-62 en una imagen de archivo en Simancas. / E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62), en el tramo comprendido entre Simancas y Tordesillas, desde el km 140,500 al 151, en la provincia de Valladolid. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  El presupuesto estimado de las obras asciende a 55,27 millones de euros (IVA incluido). 

E.M.

E.M.

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo citado, con una longitud de 10,5 km, mediante la construcción de un tercer carril por sentido de circulación. 

Además, el proyecto contempla la remodelación de tres enlaces existentes en el tramo (enlaces de Velliza-Villamarciel, San Miguel del Pino y El Montico), con cuatro pasos superiores de nueva ejecución, un nuevo paso inferior de fauna sobre el encauzamiento del Arroyo de la Reguera y un muro de contención de tierras. 

Tras esta aprobación, Mitma ya continúa con la redacción del proyecto de construcción, en donde se define dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras.

Desarrollo de la autovía A-62 

La Autovía de Castilla A-62, entre Venta de Baños y Tordesillas, es una autovía de las denominadas “de primera generación”, construida mediante el aprovechamiento y duplicación de una carretera convencional preexistente. 

Este proyecto se engloba en la planificación de Mitma para mejorar la capacidad y funcionalidad de esta autovía, perteneciente a la Red Transeuropea de Carreteras, en el que ya ha sido aprobado igualmente el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Cigales-Simancas; se continúa avanzando en el Estudio Informativo del tramo Venta de Baños-Dueñas, y el proyecto del tramo Dueñas-Cigales ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable.

tracking