Corneado un caballo en el segundo encierro de Tordesillas
El jinete no precisó ninguna atención sanitaria
El segundo encierro de las Fiestas de la Virgen de la Peña de Tordesillas celebrado este lunes resultó con un caballo levemente herido tras ser corneado en el pecho y obligando a la entrada de los veterinarios para tratar al animal. A pesar del incidente, el resto de la suelta, que empezó a las 9.00 horas desde el Prado de Zapardiel y finalizó en la Plaza de Toros sobre las 11.00 con la entrada de los cinco astados, uno de ellos sedado.
"Ha sido un encierro complicado porque eran toros con mucha trapío y han sido difíciles de controlar" , afirmaba Miguel Ángel Oliveira , alcalde de Tordesillas, que detallaba que un caballista ha sido embestido cuando estaba en la entrada del recorrido del encierro y al momento de evitar que el animal subiese para arriba para que siguiese la suelta con normalidad, recibiendo una cornada "muy leve" el caballo, mientras el jinete no ha precisado atención .
Por otro lado, un toro ha tenido que ser inmovilizado tras chocar con un muro y ha tenido que ser trasladado en camión, no obstante, no ha necesitado ser sedado. Con estos dos incidentes, el segundo encierro de las de las Fiestas de la Virgen de la Peña de Tordesillas finalizaron con la entrada de los cinco astados.
El edil, en el tercer día de las celebraciones, ha transmitido que tiene expectativas "buenas" con el próximo desarrollo de los encierros aunque ha precisado que desde la pandemia "hay que tener más cuidado" al haber menos toros, ser más pequeños o con menos fuerza para recorridos largos. "Ahora hay que regular y controlar más el tema de la compra de toros" , ha finalizado.