Diario de Valladolid

Óscar Puente 'cede' su sueldo como concejal en la oposición a Juan Carlos Hernández

El PSOE asigna al edil socialista el sueldo de 59.200 euros anuales que dejará de cobrar en la oposición el anterior alcalde tras recoger su acta como diputado nacional

Óscar Puente, entre el concejal Juan Carlos Hernández y el portavoz socialista Pedro Herrero. ICAL

Óscar Puente, entre el concejal Juan Carlos Hernández y el portavoz socialista Pedro Herrero. ICAL

Publicado por
Esther Neila
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El concejal socialista Juan Carlos Hernández, delegado especial de Recursos Humanos en la anterior legislatura, se quedará con el sueldo en régimen de dedicación exclusiva asignado a Óscar Puente como edil de la oposición dentro del grupo socialista. El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles esta asignación, con una retribución de 59.200 euros anuales , tras renunciar el exalcalde al salario del Ayuntamiento de Valladolid, toda vez que la nómina municipal es incompatible con la del Congreso de los Diputados.

El decreto publicado en el BOP recoge la “voluntad” de Puente de “ejercer el cargo de concejal de este Ayuntamiento sin que se le aplique el régimen de dedicación exclusiva acordado en su momento”. El ex primer edil recogió la semana pasada su acta como diputado nacional, que conlleva una asignación básica superior a los 70.000

s al año (3.126 euros mensuales de retribución fija más otros 2.000 euros cada mes para diputados procedentes de circunscripciones distintas a Madrid), además de las dietas de viaje o los posibles complementos por formar parte de alguna comisión.

 

El actual alcalde, Jesús Julio Carnero, firma el decreto de alcaldía en el que se recoge que Puente dejará de ejercer en régimen de dedicación exclusiva su labor como miembro y presidente del grupo Municipal Socialista “a partir del momento en que produzca efectos su elección como diputado en el Congreso” . En ese momento se aplicará ese régimen a Juan Carlos Hernández Moreno, a quien de igual modo se dará de alta como tal en la Seguridad Social.

El sueldo de Juan Carlos Moreno pasará así de los 13.800 euros anuales que cobran los concejales sin dedicación exclusiva hasta los más de 59.000 anuales para los ediles con dedicación exclusiva.

En la anterior legislatura, Juan Carlos Hernández era concejal delegado especial de Recursos Humanos dentro del equipo de Gobierno socialista. Entonces su nómina ascendía a 70.300 euros. El sueldo como alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid roza los 93.000 euros, según la última actualización de las retribuciones para los miembros de la corporación, aunque nadie ingresará esa nómina dado que Carnero , que también esta semana ha recogido el acta como senador, ha preferido quedarse con el salario de la Cámara Alta ante la misma incompatibilidad entre el sueldo municipal y nacional.

tracking