Diario de Valladolid

Fiestas de Valladolid 2023

Comienza el montaje de las casetas de la Feria de Día

Las 81 casetas abrirán sus puertas nada más finalizar el pregón del próximo día 1 de septiembre

Montaje de las casetas de la Feria de Día de las Fiestas de Valladolid 2023.-E. M.

Montaje de las casetas de la Feria de Día de las Fiestas de Valladolid 2023.-E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Comienza el montaje de las casetas de la Feria de Día en Valladolid. Arranca la cuenta atrás de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y los operarios han comenzado a montar las casetas , cuya inauguración tendrá lugar el 2 de septiembre, primer sábado de ferias. Los vallisoletanos y los visitantes procedentes de otras provincias podrán degustar los productos que los establecimientos de hostelería pondrán a la venta.

Al igual que el año pasado, con el inicio de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo regresa la Feria de Día, que traerá a la capital varias novedades en la edición de este año. La Feria de 2023 trae como principal novedad la recuperación de la zona de la Plaza Santa Cruz , así como el regreso de varias casetas que se perdieron en la edición del año pasado. Varias zonas de Valladolid volverán a tener presencia festiva gracias a la incorporación de hasta 81 casetas, que ocuparán las calles de la ciudad y traerán de nuevo puestos a las calles de María de Molina o el Paseo Zorrilla.

Las labores de montaje de las casetas han comenzado en San Benito  y se extenderán por el resto de zonas. Y aunque la inauguración se llevará a cabo el 2 de septiembre , las casetas estarán abiertas la víspera cuando finalice el pregón.

Este año habrá 81 casetas, El Ayuntamiento analizó los expedientes presentados por 86 establecimientos hosteleros de la capital. Cinco de ellos fueron anulados por diversos motivos y serán 81 las casetas que participarán en esta edición. Todos los pinchos tendrán un precio de 3,50 euros , el cual incluye bebida.

Los puestos se repartirán por toda la ciudad, en diferentes calles y barrios, acumulándose la mayoría en la Acera de Recoletos donde se establecerán hasta 17 puestos, como el de Amberes, la Pera Limonera o la Cafetería París.

Un puesto más será establecido en la Avenida Medina del Campo, representado por Barlladolid. En la calle Cadenas de San Gregorio, en el barrio de  San Pablo, se asentarán dos puestos representados por Gondomatik y Zasca. En la calle Calixto Fernández de la Torre abrirán dos puestos más, al igual que en la calle Campanas.

 

tracking