Diario de Valladolid

Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023

Los conciertos de las Ferias de Valladolid: de Lola Índigo a los DJ's de Tomorrowland

DJ's de Tomorrowland, el mejor flamenco o artistas de puro pop ocuparán el escenario de la plaza Mayor de Valladolid del 1 al 10 de septiembre

Lola Índigo actuará el 6 de septiembre en la plaza Mayor. - TWITTER PUENTE

Lola Índigo actúa en la noche de este jueves en las fiestas de Valladolid 2023.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Cuando septiembre llega, música suena" podría ser un refrán adecuado a la historia de las Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid . Y es que por muchas celebraciones patronales de pueblos de la provincia, es la plaza Mayor de la capital la que acoge mayor atracción en el panorama de conciertos por el 'caché' que suelen agrupar los invitados. Con Jason Derulo en el recuerdo y Taylor Swift copando los sueños, este año serán tres DJ`s con participación en el festival Tomorrowland los que pongan el sello internacional a Valladolid , mientras las nuevas generaciones tendrá una cita reservada con artistas de renombre nacional, como Rels B o Lola Índigo , y las más 'experimentadas' no se perderán a Ana Torroja o la fiesta dedicada a los años 80, con  The Christians, The Blow Monkeys o The Tony Hadley Band .

Poco falta para encontrar a unas cuantas personas acampando cerca del escenario que proyectará la plaza Mayor. Con menos de dos meses por delante, este miércoles se ha revelado todo el cartel al completo de las fiestas de Valladolid que, como cada año, ofrece actuaciones sin hacer acopio de las corrientes musicales actuales y con el valor añadido de traer a un artista de renombre internacional. Conciertos que comenzarán el 1 de septiembre y se extenderán hasta el día 10 , en los que no llegar con antelación significará perderse casi 'cara a cara' unos shows prácticamente irrepetibles.

Estreno con Tanxugueiras y Cepeda

Se encargará de abrir las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el artista nacional Cepeda a las 21.00 horas , que volverá a Valladolid tras celebrar un concierto en la sala Porta Caeli de Parquesol el pasado 20 de abril y tras un divertido 'tira y afloja' con Óscar Puente , ex alcalde de la ciudad vallisoletana. El Beniform Fest catapultó la fama de las 'Tanxugueiras' , quedándose a las puertas en el año 2022 de poder participar en Eurovisión. Pero la historia del trío formado por  Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro se remonta al año 2018 con un primer disco homónimo, al que siguieron Contrapunto y Diluvio. Se podrá disfrutar de su música a partir de las 22:45 horas.

Por otro lado, el artista local invitado durante el estreno de las celebraciones patronales y que actuará a las 00.00 horas serán 'Los del Lío' , grupo formado por Dani de Lio y Alfonso de la Llana y que cada vez es más frecuente verles en la escena española.

Ana Torroja, el 2 de septiembre

La plaza Mayor durante el día 2 se llenará de música desde las 21.15 con la formación 'Vero Martín' , primer premio Onda Rock de 2023 tras varios cambios entre sus componentes. Encontrada la estabilidad, su cantante Verónica Martín , Jordi con la guitarra eléctrica,  Pablo Useros a mandos del teclado,  Fran Fernández con el bajo y Víctor Vaquero en la batería, la banda llenará de pop y rock el ambiente.

Pasan los años y el nombre de Ana Torroja ya es conocido hasta por los más jóvenes pese a llevar desde 1981 cantando éxito tras otro. Ahora, en solitario, la artista madrileña traerá el día 2 de septiembre a Valladolid a las 23.00  alguno de los mejores temas de sus seis álbumes, el último de ellos en 2021, y bajo el título de  Mil razones . 

Nena Daconte y La La Love You, el 3 de septiembre

Gon Abril , un joven cantante vallisoletano emergido desde las redes sociales, será el artista local invitada el mismo día que actuará a las 20.00 horas. Actualmente acumula más de 10.000 oyentes mensuales en su perfil de Spotify, como también miles de seguidores en Instagram y TikTok donde sube sus 'covers', y ya es un rostro conocido en algunos de los 'pubs' más reconocidos de Valladolid .

Los madrileños  Nena Daconte y La La Love You  fueron de los primeros artistas en conocerse que estarían en el cartel de las Fiestas de Valladolid y cantarán a partir de las 22.00 horas. Las dos formaciones musicales, que comparten la nueva versión del conocido tema ‘Tenía tanto que darte’, volverán a actuar en el mismo escenario como ya han hecho en otras ocasiones desde 2021, por un coste  de 36.300 euros para Valladolid, 30.000 en el caso de no estar gravados con impuestos. 

Luz Casal, el 4 de septiembre

En la plaza Mayor, la música vallisoletana en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo estará representada por Blow  desde las 21.00.

La gran e incombustible Luz Casal regresará a Valladolid el próximo 4 de septiembre a las 22.30 horas, para repasar sus grandes éxitos y, sin duda, para presentar algunos de los temas de su más reciente trabajo,  Las ventanas de mi alma , publicado el pasado día 24; es su decimosexto álbum de estudio.

Rels B, el 5 de septiembre

En la jornada del 5 se septiembre, el artista local será Fressboy-La Luna , una oportunidad para seguir atrayendo más y más oyentes de su música desde las 21.00 horas.

Mientras, a las 22.30 horas, recién llegado desde Tijuana, en México,  Daniel Heredia Vidal, o mejor conocido 'Rels B', traerá éxitos construidos con rap, trap, hip-hop, incluso reggaeton para seguir acumulando seguidores y conformando una carrera en evidente crecimiento. No es casualidad que junto al artista mallorquín hayan colaborado cantantes de gran talla internacional como  Nicki Nicole, Eladio Carrión, Duki, Khea o Nathy Peluso .

DJ's de Tomorrowland, el concierto internacional del 6 de septiembre

La artista vallisoletana Paula Vegas será la primera en salir al escenario de la plaza Mayor a las 20:30 horas del miércoles 6 de septiembre.

Sin duda, la cita internacional del cartel de las Fiestas de Valladolid supone el gran atractivo para el público asistente. Se rumoreó con David Guetta, y sin grandes desvíos, su nombre desapareció por el de Brian Cross, Nervo e Yves V , cuyos nombres están incluidos también en el festival de Tomorrowland, y durante el 6 de septiembre traerán temas propios de los géneros electro house y progressive house desde las 21.45 horas.

Lola Índigo, el 7 de septiembre

Megy Nikol será la artista local, pese a nacer en Bulgaria, cuya carrera está despuntando desde que empezó a producir sus propias canciones de forma autodidacta. Miglena Nikolaeva, su nombre real, se dedicará a cantar temas de su primer disco, Follow Me , donde cuenta sus vivencias y aprendizajes vitales desde las 21.30 horas.

El siguiente pase será para Lola Índigo , que hará vibrar la Plaza Mayor a partir de las 23.00 horas. "Reventará nuestra plaza Mayor, el huracán que está arrasando este país de Norte a Sur. Lola Índigo con su tremendo show", anunció Puente en su momento. Y es que desde que estuvo presente en Operación Triunfo, la carrera de la artista madrileña ha ido 'in crescendo'.

Niña Pastori y Antonio Carmona, la fiesta 'flamenca' del 8 de septiembre

Ayuso será el artista local invitado durante el día 8 de septiembre y que actuará desde las 20.00 horas. Seguidamente, será el turno de  Antonio Carmona a las 21.00 , un artista de Granada que durante 20 años puso voz al grupo Ketama, y que ha colabora con Alejandro Sanz, Madonna, C. Tangana o Morat.

Con el mayor caché de todos los artistas de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la artista gaditana Niña Pastori llenará de 'flamenco' la plaza Mayor de Valladolid durante el 8 de septiembre a las 23.00 horas. Por ejemplo, con los temas de 'Bon día', su último disco y que está dedicado a Cataluña. 

Festival de los años 80, el 9 de septiembre

Desde las 20.45, la Plaza Mayor podrá disfrutar de música con el Dj vallisoletano Juan Laforga. 

Recuerdan canciones como  Words , con su tranquila melodía envolvente, o el alegre y festivo estribillo de  It doesn't have to be this way . Si es así están de enhorabuena, y no por su edad, que hace tiempo habrán dejado atrás sus cuarenta. Los años 80 volverán a pegar fuerte, al menos por un día, en la plaza Mayor de Valladolid, durante la fiestas de la ciudad, cuando se celebrará el Festival Britpop 80’s / 90’s el próximo 9 de septiembre. Una cita que contará desde las 21.45 horas con  The Blow Monkeys , uno de los grupos más representativos y carismáticos de música pop británica, formado en 1981; The Christians , banda de Liverpool que triunfó en los años 80; y  Tony Hadley , el que fuera líder de Spandau Ballet.

Cierre con Helena Bianco junto a la Orquesta Municipal de Música

La histórica cantante  Helena Bianco  será la encargada de poner el broche de oro a la semana grande de la capital del Pisuerga, con una actuación en la que estará acompañada por la Orquesta Municipal de Música a las 20.30 horas.

 

tracking