Diario de Valladolid

Puente critica "que delegar la nueva área de coordinación política en un tercero colocado a dedo es una muestra de desprecio a la ciudad"

El socialista aparece en televisión para hablar sobre el nuevo cargo creado por el alcalde de Valladolid

Óscar Puente en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro para hablar sobre la nueva área de coordinación política. -E.M.

Óscar Puente en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro para hablar sobre la nueva área de coordinación política. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Óscar Puente , líder del grupo municipal socialista, ha salido al paso en la televisión para explicar la la controversia con el anuncio del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero , de crear una  nueva dirección de Coordinación de Políticas Públicas . Durante este viernes, en el programa de actualidad de 'Todo es mentira', Puente ha explicado que lo más importante de esta decisión es que "se pretenda sustraer a la decisión de los ciudadanos quién les va a gobernar porque es evidente que el señor Carnero quiere dedicarse a otras cosas" , recordando que el decreto sobre el nuevo cargo coincidió con la toma de posesión del 'popular' en el Senado. Además, ha señalado que "delegar la nueva área de coordinación política en un tercero colocado a dedo es una muestra de desprecio a la ciudad".

A través de una videollamada, Puente ha participado en el debate en el programa diario de Cuatro para esclarecer diversas cuestiones en el plató. En primer lugar, el sueldo, la cuestión más sorprendente para el presentador Javier Gómez . Y aunque el socialista ha considerado que este tema "es lo de menos", a su vez ha asegurado que el alcance económico de 83.221,56 euros es de mayor magnitud al "sumarle la Seguridad Social, la secretaria o secretario que le pone" , por lo que ha aseverado que costará "más de 156.000€ a las arcas municipales".

Al margen del sueldo, Puente ha incidido en que "lo importante es tener un alcalde que no quiere serlo" al recordar que "antes de tomar el bastón de mando ya anunció que se iba al Senado" . Una cuestión que ayer mismo, según sus palabras, llegó al "colmo" al dictar un decreto en el que "nombraba a un coordinador que va a asumir la mayor parte de las funciones que él ejerce como alcalde mientras estaba tomando posesión como senador". Una postura en la que ha incluido que el nuevo responsable "no ha pasado por unas elecciones" y es "nombrado directamente a dedo" por Carnero.

"Lo más importante es que se pretenda sustraer a la decisión de los ciudadanos quién les va a gobernar porque es evidente que el señor Carnero quiere dedicarse a otras cosas, entre otras a ser senador, pero desde luego no a ser alcalde de Valladolid" , ha continuado, lamentando a su vez que ocurra esta situación al considerar que gobernar la ciudad "para un vallisoletano , puede que sea lo más bonito que uno pueda hacer en política" , pero "quizá, el señor Carnero como no lo es no le produce esto".

Javier Gómez le ha querido preguntar al respecto de que el 'popular' explicó que la nueva coordinación se trata de "un asesor jurídico", pero Puente ha esclarecido que no se trata así y que Carnero "ha intentado confundir" . Así, ha razonado que el nuevo cargo cuenta con "labores de coordinación de las áreas que corresponde al alcalde" y también "le ha nombrado para que participe en todas las mesas que ha creado en la ciudad". Por ello, al contrario de la situación que llevó a cabo en su anterior mandato con la delegación de alguna de las funciones que están en el decreto a algunos de sus concejales, " porque eso sí que la ley lo permite y yo estaba encima de ellos", el socialista ha expresado que Carnero "ha calcado las funciones que yo delegué en los concejales", por lo que "está realmente creando un puesto de alcalde B, Bis, o alcalde por la puerta de atrás".

tracking