Río Shopping evita la emisión de 718 toneladas de C02
Cuenta con un total de 1.344 placas solares fotovoltaicas que generan más del 34% de la electricidad consumida
Río Shopping apuesta por la gestión inteligente de los recursos utilizando electricidad 100% verde para el mantenimiento de sus instalaciones en las zonas comunes del edificio, trabajando hacia el objetivo de autoconsumo total en 2030 gracias a la producción de energía alternativa y limpia en el propio centro. En la actualidad cuenta con 1.344 placas solares fotovoltaicas instaladas en la cubierta de su azotea que generaron durante el año 2022, un total de 3.298.047 kwh. Este hecho ha evitado la emisión de 718,36 toneladas de C02 a la atmósfera durante los últimos dos años.
Desde 2013, la electricidad que se consume en el comercial es verde y el 34% de ella se genera por el propio sistema de placas fotovoltaicas , llegando a alcanzar el 52% en junio de 2023, por una inversión económica de 617.000 euros. Así, suma una potencia de 535 Wp. Además, el sistema internacional ‘Garantía de Origen’ asegura que la electricidad consumida proviene únicamente de fuentes renovables y sostenibles.
Juan Ros, gerente del comercial, afirma que, “desde Río Shopping apostamos por la optimización energética y el autoconsumo, reduciendo nuestra huella de carbono y las emisiones generadas. Usamos un 100% de electricidad renovable en nuestras zonas comunes y nos esforzamos por garantizar que nuestro lugar de encuentro, el preferido por los vallisoletanos, responda a los más estrictos estándares de sostenibilidad que, junto a INGKA Centres, consideramos esenciales en nuestra estrategia de eficiencia energética.” En 2019, el comercial consiguió la certificación internacional BREEAM®, que fue renovada el pasado año por sus resultados de sostenibilidad.