Diario de Valladolid

Un coche se queda atascado en las escaleras de la Plaza Mayor de Rioseco

El Ayuntamiento ultima la remodelación de este entorno para convertirlo en peatonal y ya tiene colocada las señales de restricción del tráfico, aunque faltan por instalar dos bolardos

Coche atascado en las escaleras de la Plaza Mayor de Rioseco.- E.M.

Coche atascado en las escaleras de la Plaza Mayor de Rioseco.- E.M.

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un coche se quedó ayer atascado en las escaleras de la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco , recién remodelada para convertirla en peatonal , y hasta allí tuvieron que desplazarse efectivos de la policía para ayudar en la retirada del turismo, un Clío de color blanco, que se convirtió en diana de los curiosos. No es el primer vehículo que sufre este contratiempo , según explicó el alcalde del municipio terracampino, David Esteban, si bien en otras ocasiones sí lograron llegar hasta abajo, después de sortear los tres peldaños. 

Aunque las señales que avisan de la restricción al tráfico están colocadas , indicó el regidor, se trata de un espacio al que antes de las obras sí se podía acceder en un vehículo a motor y, quizá por este motivo, hay conductores que todavía circulan sin tener en cuenta que la plaza ha cambiado de uso y, tras la reforma, sólo se puede utilizar por los viandantes. 

Como los sistemas de navegación todavía no habrán actualizado la información de la Plaza Mayor, ni de la plaza de la Constitución, que también ha sido objeto de intervención, algunos conductores se despistan y tratan de circular como lo hacían antes de los trabajos , sin percatarse de que las señales restringen el tráfico rodado. 

"Las obra no han acabado porque faltan dos pilares por colocar , que se suben y bajan de forma manual", explicó el alcalde de Medina de Rioseco sobre la disposición de bolardos junto a las escaleras "en los próximos días", que impedirán que esto vuelva a suceder . Pero insistió en que las señales sí están puestas.

Esteban recordó la buena aceptación por parte de los vecinos de Rioseco del nuevo estado de la plaza, un espacio en el que se han eliminado las diferentes alturas porque resultaba "poco funcional y poco accesible" .      

tracking