Diario de Valladolid

Detenido por el robo de material de construcción valorado en 20.000 euros en Medina de Rioseco

El propietario de un almacén había denunciado la sustracción de herramientas y materiales de cobre y latón / La Guardia Civil localiza lo robado en una empresa de Valladolid dedicada al reciclaje

Medina de Rioseco.- D.V.

Medina de Rioseco.- D.V.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un robo en un almacén de construcción ubicado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco , después de que el propietario denunciara que le habían sustraído prácticamente la totalidad del material de fontanería, ferretería, grifería y herramientas que guardaba en la nave, y cuyo valor ronda los 20.000 euros .

Según la investigación realizada por los agentes, el autor saltó al almacén desde una nave colindante a la que había accedido por el tejado y, después de levantar una placa de uralita, logró acceder a las dependencias y llevarse el citado botín, que incluía radiales, una hidrolimpiadora, una remachadora y un taladro, según explicaron en un comunicado de prensa.

El detenido responde a las iniciales V.F.B, es vecino de Valladolid, de nacionalidad extranjera y se enfrenta a un delito de robo con fuerza. Para localizarlo la Guardia Civil puso en marcha la Operación 'Badari', con "numerosas actuaciones operativas en el interior y en establecimientos dedicados al tratamiento de metales y residuos ", ya que buena parte del material sustraído "es cobre y latón", de "alto valor en estos lugares", explicaron en su escrito. 

"Durante la fase de investigación la Guardia Civil localizó en los contenedores de una empresa de Valladolid dedicada al reciclaje de estos metales, numeroso material de fontanería, ferretería y grifería con sus etiquetas comerciales, así como el precio de venta al público", que parecían corresponder con lo sustraído en el almacén de Rioseco. Fue el propietario quien lo certificó después. 

De forma paralela, "se obtuvo la identidad de la persona que había vendido el material sustraído, por lo que se procedió a su localización y posterior detención , como presunto responsable de los hechos, instruyendo diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Medina de Rioseco", añadieron en el escrito.

La investigación continúa abierta y no se descarta que haya más personas implicadas en los hechos.

tracking