Diario de Valladolid

Vox y Medina Primero entran en el Gobierno del PP en Medina del Campo

El Ayuntamiento contará con tres tenencias de alcaldía para el PP, con Raquel Barbado; la segunda para la candidata de 'Medina Primero' y la tercera, para el cabeza de lista de Vox, Alberto Amigo, quien además asume la Concejalía de Industria y Empleo

Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo.- E.M.

Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, celebrado este lunes, ha constituido el organigrama de Gobierno definitivo donde tendrá cabida Vox y Medina Primero. Así, se ha acordado que el Consistorio cuente con tres tenencias de alcaldía que han recaído la primera en la concejal del PP Raquel Barbado; la segunda en la que fuera la candidata de 'Medina Primero' y la tercera en el cabeza de lista de Vox, Alberto Amigo, quien además asume la Concejalía de Industria y Empleo.

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el PP revalidó la mayoría e incluso pasó de 8 a 10 concejales , por lo que se quedó a un edil de lograr la mayoría absoluta. Por su parte, tanto Vox como 'Medina Primero' lograron dos ediles cada formación, seis obtuvo el PSOE y uno 'Gana Medina', informa Europa Press.

En el Pleno de este lunes se ha acordado el organigrama del equipo de Gobierno donde ejercerán como portavoces de cada grupo Luis Carlos Salcedo, del PP; Luis Manuel Pascual, del PSOE; Olga Mohíno, de 'Medina Primero'; Natalia Lozano, de Vox, y María Jesús Vázquez, de Gana Medina.

tracking