Diario de Valladolid

El túnel de Labradores permanecerá cortado hasta el 17 de agosto

Las obras se iniciarán este 17 de julio para la adecuación de los pasos inferiores

Una imagen del túnel de Labradores. PHOTOGENIC

Una imagen del túnel de Labradores. PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El túnel de Labradores cerrará al tráfico durante un al menos un mes. Según indica el Ayuntamiento de Valladolid en su página web estará cortado al tráfico desde el lunes 17 de julio hasta el próximo 17 de agosto. El motivo que obedece a este corte son «obras de adecuación de pasos inferiores» bajo las calles de Labradores y Panaderos. Una conexión entre el centro de la ciudad y el barrio de Las Delicas que era uno de los principales ejes de la integración ferroviaria, actuación defendida por el anterior equipo de Gobierno municipal. 

El Consistorio indica que el cierre a los vehículos se producirá desde la calle de Nicolás Salmerón , esquina con calle Labradores, hasta la avenida Segovia , esquina con el paseo de San Vicente, en el barrio de Las Delicias. El corte al tráfico será total y continuado durante este mes, aunque se permitirá el acceso a los vados de la zona. 

Si las previsiones municipales no fallan, el próximo 17 de agosto los vehículos podrán volver a circular aunque únicamente hacia el centro de la ciudad. Los vehículos que quieran realizar el sentido inverso, del centro hacia Las Delicias, solo podrán hacerlo por el nuevo túnel que tiene dos entradas: desde la calle Panaderos y la calle Estación. La intención es que se cierre el carril del túnel que permite acceder a la avenida Segovia desde la calle Labradores. 

Esta no es la única afección al tráfico en las inmediaciones del túnel de Labradores y Panaderos. Las modificaciones en la calle Estación comenzaron esta misma semana , el lunes 10 de julio, para la ejecución de un muro pantallas con pilotes. El corte al tráfico se encuentra desde la altura de la calle San Luis hasta la calle de la Cistérniga. Lo cual obliga a los turismos que quieran ir desde la calle Estación hasta la plaza Circular o hasta el barrio Belén, deben torcer por la calle San Luis y una vez más por la calle de la Asunción  para incorporarse a Padre Claret ya que desde la propia calle Estación no se puede efectuar dicha maniobra. Esta obra será la más duradera de la zona ya que el corte al tráfico será hasta febrero de 2024.   El corte será ininterrumpido y ningún vehículo podrá circular por este tramo. 

tracking