Diario de Valladolid

Íscar asume Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid en el nuevo organigrama con cinco Áreas

Víctor Alonso será vicepresidente primero, David Esteban segundo y Guzmán Gómez el portavoz

Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid. ICAL

Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid. ICAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, estará al frente del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales en esta nueva legislatura. Víctor Alonso y David Esteban serán los dos vicepresidentes y estarán al frente de otras dos áreas, Hacienda y Régimen Interno y Transparencia y Gobernanza respectivamente, y Myriam Martín y Roberto Migallón completarán la dirección en las áreas de Cooperación y Asistencia a Municipios y Empleo, Desarrollo y Reto Demográfico . Uno de los objetivos que se marca Íscar es recortar gastos y reducir 150.000 euros del presupuesto con relación a la legislatura anterior al asumir el presidente una de las cinco Áreas.

La Diputación tendrá una vicepresidencia menos que en la legislatura anterior. El PP gobernará en mayoría pero el presidente de la Institución provincial señaló este lunes al dar a conocer el nuevo organigrama que el equipo de Gobierno "tenderá la mano" al resto de partidos y mantendrá un "diálogo abierto". Así lo dijo en el Palacio Pimentel al informar de los cambios en la Diputación vallisoletana.

El área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales ya le resulta conocido a Íscar ya que estuvo al frente de este departamento hace ocho años cuando entró en el equipo de Gobierno de la Diputación de Valladolid en la etapa de Jesús Julio Carnero de presidente. Íscar predica con el ejemplo y asume este compromiso para volcarse con los vecinos y vecinas de la provincia. "Es un Área que conozco y me gusta. Me voy a exigir a dedicación absoluta que pido a todos para cumplir las expectativas y no defraudar a quienes nos han elegido".

El nuevo equipo de Gobierno de la Diputación tendrá dos vicepresidencias. Víctor Alonso estará al frente de Hacienda y Régimen Interno y será el responsable de los presupuestos, mientras que David Esteban, vicepresidente segundo, dirigirá el Área de Transparencia y Gobernanza. 

Las otras dos Áreas serán capitaneadas por Myriam Martín y Roberto Migallón. El portavoz de la Institución será Guzmán Gómez y Agapito Hernández será el jefe del Gabinete del presidente. Todos estos cargos serán aprobados el 18 de julio en el Pleno de la Diputación.

Íscar resaltó la importancia de cumplir al pie de la letra las promesas que el PP realizó en la campaña electoral de las Municipales del 28 de mayo. "Vamos a cumplir con la palabra dada en la campaña para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la provincia" . El presidente de la Diputación indicó que la pasada legislatura fue "complicada" y añadió que tiene plena confianza en el equipo de Gobierno para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia,    

  

tracking