Diario de Valladolid

Conrado Íscar volverá a presidir la Diputación de Valladolid

El presidente del PP de Valladolid gobernará en solitario tras recuperar el PP la mayoría absoluta en la insitución provincial

Conrado Íscar, flanqueado por Víctor Alonso y Agapito Hernández.-ICAL.

Conrado Íscar, flanqueado por Víctor Alonso y Agapito Hernández.-ICAL.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primero los ayuntamientos, que se constituirán este sábado 17 de junio, y, sin solución de continuidad, la constitución de la Diputación provincial de Valladolid, que se constituirá previsiblemente echará a andar el próximo viernes día 30, según detallan las fuentes consultadas por este periódico. Diputación de Valladolid que volverá a presidir Conrado Íscar, quien ya habría recibido el plácet de la dirección nacional, a falta sólo de la confirmación oficial, a decir de las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico. El presidente del PP de Valladolid, quien también revalidaba la Alcaldía de su pueblo Matapozuelos, revalida su puesto al frente de institución provincial tras un gran resultado en las municipales del 28 de mayo.

El Partido Popular de Conrado Íscar no sólo revalida su victoria en la Diputación de Valladolid, sino que continuará al frente de la institución con mayoría absoluta y no necesitará apoyos para gobernar, después de que este último mandato haya tenido que apoyarse en Ciudadanos porque se quedó a un representante de lograrlo. Las urnas del 28 de mayo le hacían recuperar esa posición de superioridad en el Palacio de Pimentel, y pasa de los 13 miembros que tenía a 14.

En la circunscripción de Medina de Rioseco , donde se elige a tres diputados, dos iban a parar a manos del PP y uno para el PSOE, y en la de Medina del Campo , donde se elige a ocho, cinco se llevaban los 'populares' y tres los socialistas. Áreas el reparto quedaría igual que hasta ahora. Lo que hace que el  PSOE se mantenga como segunda fuerza más votada , pero se queda con 334 concejales, frente a los 373 que sumó en 2019; mientras VOX logra 53 ediles en Valladolid, en contraposición con los 20 de los pasados comicios. Los de Abascal crecen de 14.644 votos a los 28.322 y se convierten en la tercera formación más votada. Toma la Palabra, por su parte, se queda en una posición muy similar a la que ya tenía respecto a votos, con alrededor de 20.000 apoyos, si bien pasa de los 24 a los 42 concejales.

 Resultados que dejan como gran triunfador al Partido Popular de Valladolid de Conrado Íscar, que amplía de su ventaja en votos y en concejales al pasar de los 751 de 2019 a los 803 actuales, 52 más.

tracking