Diario de Valladolid
VALLADOLID. 09/07/23. PHOTOGENIC. 18.00 horas. Catedral. Ordenación sacerdotal de Mario Martín y Jorge Polo

VALLADOLID. 09/07/23. PHOTOGENIC. 18.00 horas. Catedral. Ordenación sacerdotal de Mario Martín y Jorge Polo

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El arzobispo de Valladolid apeló ayer en la ordenación sacerdotal en la Catedral por que todas las partes de la sociedad ayuden a los más desfavorecidos de la comunidad

 

Luis Argüello, arzobispo de Valladolid declaró en la ordenación sacerdotal de Mario Martín, de 27 años y Jorge Polo, de 50 , que se debería tender la mano a los más necesitados de la comunidad. Durante el acto, el arzobispo aclaró que haría una «oración pública en nombre de todos». La ceremonia se celebró 13 meses después de que el actual arzobispo emérito, Ricardo Blázquez, que estuvo presente en el acto, ordenara al último presbítero en junio del año pasado.

En la ceremonia también estuvo presente Jesús Rico, obispo electo de Ávila, que será ordenado el próximo sábado , y gran parte de la comunidad diocesiana. La catedral se llenó de fieles que acudieron para presenciar el acto. Al comienzo de la eucaristia no quedaba ningún asiento libre y muchos de los allí presentes tuvieron que usar sillas auxiliares.  El arzobispo, al inicio de las palabras que dedicó a ambos presbíteros concretó que era «un momento especial para dar forma al corazón de estos hermanos» . Pidió que todas las personas «pensemos en nuestra vocación» , al tiempo que aclaraba que «solo se puede ser fiel si se puede ser fuerte».

Argüello dedicó unos minutos para concretar detalles sobre cada uno de los ordenados . En el caso de Mario Martín, el más joven aclaró que ya desde su etapa como universitario realizó diversas funciones en parroquias, y cofradías, concretando el nombre de la Cofradía de la Cruz Desnuda. En el caso del otro ordenado, Jorge Polo, habló de que su vocación vino ya con un trabajo profesional formado, y que realizó los estudios para ordenarse sacerdote en Roma.

Argüello aprovechó el final de sus palabras para hablar de que «las modas tratan de llevarnos a unos sitios u otros» , y que «es necesaria la mansedumbre para ser hombres de paz». Durante su plática, también aclaró que los dones individuales de cada persona « Dios los quiere, pero quiere que esos dones sean pasados por el Señor , para no vivir de ellos, sino a través del Señor», dirigiéndose a todos los ámbitos de la sociedad.

Tras la ordenación de los dos sacerdotes, ambos realizarán las llamadas ‘cantamisas’ o misas solemnes . En el caso de Mario Martín tendrá lugar el 15 de julio, y Jorge Polo presidirá la misa el domingo 16, las dos en la Basílica Nacional de la Gran Promesa .

tracking