Diario de Valladolid

Carnero celebra el día LGTBI sin banderas en el Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde celebra el acto institucional con los colectivos LGTBI y la iluminación arco iris de la fachada del consistorio y la Cúpula del Milenio, a la vez que asegura que no colocarán en todo el mandato enseñas o pancartas de ningún colectivo

Acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.- ICAL

Acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.- ICAL

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde Jesús Julio Carnero celebra el día LGTBI+ sin banderas en el Ayuntamiento de Valladolid.  El Ayuntamiento de Valladolid no colgará banderas o pancartas en todo el mandato. Así lo comunicó este miércoles Carnero, quien lamentó que esta decisión comience a entrar en vigor en el Día del del orgullo LGTBI+ . Con un gigantesco pin de la bandera arco iris en la solapa, el regidor explicó la medida durante el acto institucional celebrado esta mañana en la Casa Consistorial con motivo del día del colectivo LGTBI, al considerar que merecía una explicación la ausencia de la bandera arco iris.

“Sé que hay una cierta discusión con un tema importante, lo voy a aclarar”. “A lo largo del mandato, este Ayuntamiento, por decisión del acalde, no va a colgar en su balcón ninguna bandera o pancarta, sea el acto que fuere. Cuestión distinta es que Valladolid, siendo una ciudad imbuída de luz a través de la ruta Ríos de Luz, iluminemos la fachada en conmemoraciones como la de las enfermedades raras proyectada este fin de semana o haremos esta tarde con los colores LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, ella Cúpula del Milenio o en el centro de jóvenes”, anunció.

El regidor recalcó que la decisión de no colgar banderas “sean del signo que sean” se ha realizado “en aras de que todos tengamos la misma igualdad” y añadió que ya hay sentencias de los tribunales que hablan de la no conveniencia de exhibición de banderas en edificios públicos. Dicho esto, recalcó que el compromiso de la Corporación Municipal “no varía”, aunque no haya bandera.

 

tracking