El PSOE también coloca su bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid
Los concejales socialistas emulan a sus compañeros en las Cortes y cuelgan la enseña arcoiris de su ventana
La celebración del Día del Orgullo LGTBI+ está provocando este miércoles una oleada de actos en apoyo de este colectivo, a pesar de que algunas instituciones han optado por no colgar la bandera arcoiris en sus sedes. Una de ellas es el Ayuntamiento de Valladolid , que a pesar de que se iluminará con motivo de esta celebración y acogerá la lectura de un manifiesto, ha optado por prescindir de la enseña. Una decisión que no ha estado exenta de polémica y a la que han reaccionado algunos grupos municipales. Primero fueron los dos concejales de Valladolid Toma La Palabra los que colgaron la bandera de la ventana de su despacho, y ahora han sido los del PSOE los que se han querido sumar a esta reivindicación , tal y como muestran en una publicación en Twitter.
Valladolid
Toma La Palabra imita a Tudanca y cuelga la bandera LGTBI en su ventana del Ayuntamiento de Valladolid
ricardo-garcia
Conviene recordar que durante los dos mandatos anteriores, con el socialista Óscar Puente como alcalde, cada Día del Orgullo la fachada principal de la Casa Consistorial vallisoletana lucía una pancarta y una enorme bandera arcoiris para celebrar la fecha . Sin embargo el nuevo regidor, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha optado por suprimir del edificio cualquier bandera o mensaje de apoyo a ningún colectivo, lo que ha llevado al PSOE a recurrir a esta maniobra.
No han sido los primeros, ya que fueron sus compañeros en las Cortes de Castilla y León los que este martes desafiaron al presidente de la institución, Carlos Pollán (Vox), colocando una bandera arcoiris de 50 metros en las ventanas de sus despachos , ubicados en la cuarta planta del edificio. Eso ha desembocado en una cascada de amenazas y desafíos entre una y otra parte, aunque por el momento los colores del colectivo LGTBI+ siguen luciendo en lo más alto del mencionado edificio.
En el caso de Valladolid, no solo el Ayuntamiento será el que se ilumine con los tonos del arcoiris, sino que también la Cúpula del Milenio se engalanará para la ocasión con los mismos motivos.