Diario de Valladolid

Toma La Palabra imita a Tudanca y cuelga la bandera LGTBI en su ventana del Ayuntamiento de Valladolid

La formación de izquierdas sigue los pasos del PSOE en las Cortes y muestra la enseña arcoiris ante la negativa de Carnero de colgarla en la fachada principal

Los concejales de VTLP colocan la bandera LGTBI en su ventana del Ayuntamiento de Valladolid.- TWITTER VTLP

Los concejales de VTLP colocan la bandera LGTBI en su ventana del Ayuntamiento de Valladolid.- TWITTER VTLP

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La formación de izquierdas Valladolid Toma La Palabra se ha rebelado este miércoles contra la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de no colocar la bandera LGTBI en la fachada principal de la Casa Consistorial con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Al igual que hizo este martes el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, los concejales  Rocío Anguita y Jonathan Racionero han optado por utilizar la ventana de su despacho para hacer visible este símbolo, tal y como han trasladado a través de un mensaje en Twitter.

"La bandera LGTBI ya ondea en la ventana de nuestro Grupo Municipal en apoyo a todas las personas de géneros y sexualidades diversas . ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!", han señalado en la mencionada publicación, y a lo que han agregado una fotografía de los dos concejales junto a la enseña.

Conviene recordar que el Ayuntamiento de Valladolid que preside Jesús Julio Carnero celebra este miércoles 28 de julio el Día del Orgullo LGTBI+, y lo hace con un acto institucional en el que se leerá una manifiesto , consensuado con los colectivos LGTBI+, pero donde  no se colocará ni pancarta ni bandera alguna en el balcón del consistorio, como sí se venía haciendo los dos mandatos anteriores con el socialista Óscar Puente al frente del gobierno municipal.

De hecho, esta será la actuación prevista a partir de ahora, que descarta las bandera y pancartas en apoyo a cualquier colectivo en la fachada del Ayuntamiento. No obstante, lo que sí se hará, como también se llevaba a cabo en años anteriores, es el iluminar la fachada del Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio con los colores de la bandera LGTBI+.

tracking