Diario de Valladolid

La pizza de España que mejor marida con Rueda

La D.O. ha vuelto a colaborar en el concurso creado por Madrid Fusión de Alimentos de España

Espárrago de Mo de Movimiento. GASTROACTITUD

Espárrago de Mo de Movimiento. GASTROACTITUD

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

Pizza y vino pueden combinar a la perfección y para demostrarlos la Denominación de Origen Rueda ha vuelto a colaborar con el Concurso a la Mejor Pizza de España junto a Madrid Fusión Alimentos de España. En esta edición la ganadora del certamen ha sido el local del Prat de Llobregat Can pizza con su propuesta Pulp Edition. No obstante, la novedad más interesante este año ha sido la presentación del Premio Especial a la pizza que mejor marida con el vino Rueda Verdejo.

El director de la D.O. Rueda, Santiago Mora , ha formado parte del jurado y ha sido uno de los encargados de elegir la pizza que mejor combina con el vino vallisoletano. La elegida ha sido la pizza Espárrago de Mo de Movimiento en Madrid. La propuesta combina espárragos, mozzarella 'fior di latte' artesanal, queso Galmesan gallego y papada de cerdo ibérico de bellota.  "Hoy se ha demostrado una vez más que la pizza y el vino verdejo de la D.O. Rueda combinan a la perfección. En esta pizza en concreto, la mezcla de ingredientes es compleja, pero la acidez justa de nuestra uva autóctona, la variedad verdejo, combina de manera excelente con el queso y el espárrago”, afirmaba Mora sobre el plato ganador. 

Asimismo, Alberto Luchini , periodista gastronómico miembro del jurado, ha resaltado que “las notas herbáceas hacen que resulte un maridaje redondo, aunque inusual y original, con los espárragos de la pizza”.

Desde el restaurante Mo de Movimiento también quisieron explicar algunos detalles de su propuesta. “La pizza Espárrago es una pizza a la que le tenemos un cariño especial, lleva en carta desde la apertura del restaurante y es posiblemente una pizza emblema de Mo de Movimiento. Es una pizza con tres sabores y cada ingrediente en dos texturas , espárrago, la papada ibérica y el queso Galmesan” explican Matteo Concu y Jaime Donaire , representantes del establecimiento. 

Entrega del premio a Mo de Movimiento. E.M.

Entrega del premio a Mo de Movimiento. E.M.

La pizza de Mo de Movimiento puede disfrutarse en el restaurante desde el primer día de su apertura y la ganadora a mejor pizza de España podrá disfrutarse en Can Pizza a partir de la noche del miércoles. El objetivo de esta competición presentada por Madrid Fusión Alimentos de España e impulsado por la D.O. Rueda ha sido poner en valor la relevancia de la pizza en el panorama gastronómico español y demostrar el excelente duplo de esta elaboración gastronómica con el vino verdejo de esta Denominación de Origen.

tracking