Diario de Valladolid

Caída de la web del Ayuntamiento de Valladolid el día que salen las mesas electorales

Desde el Consistorio han publicado un mensaje a través de redes sociales para avisar de la situación

El Ayuntamiento avisa de los fallos en la web. E.M.

El Ayuntamiento avisa de los fallos en la web. E.M.

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

"La web municipal está fuera de servicio" anunciaba el Ayuntamiento de Valladolid la tarde del viernes tras el sorteo de las mesas electorales para las próximas elecciones generales. Cientos de internautas buscaban consultar en la página del consistorio si habían sido designados como vocales o presidentes en algunas de las 366 mesas electorales que se dispondrán el 23 de julio, pero no era posible. El enlace para hacer dicha consulta sólo conduce a una página que avisa que está fuera de servicio de manera temporal, pese a haber estado operativo en ciertos momentos. 

El Ayuntamiento por su parte ha publicado un tuit con el fin de tranquilizar a la ciudadanía por los fallos que estaba teniendo este sietema. "Debido a problemas técnicos, la web municipal estará fuera de servicio hasta que dichos problemas se solucionen. Una vez solucionado, se informará a través de este mismo canal. Lamentamos las molestias ocasionadas ", señalaba el mensaje.

 

 

No solo el enlace que permite acceder a la lista de las mesas electorales es el que ha sufrido estos fallos. La página ha sufrido una caída a nivel total. Tres horas más tarde la web municipal no ha recuperado todavía su funcionalidad y continúa mostrando un mensaje de error a quien intentaba acceder. Esta situación ha generado el enfado de muchos usuarios. " Justo el día que sale el listado de las mesas, ya es casualidad ", lamentaba un usuario. "Una semana en el Ayuntamiento y ya andamos así", comentaba otro tuitero.  "Justo hoy que es un día para mirar las listas... y organizarnos el verano...", apuntaban en otro mensaje

No obstante, algunos celebraran haber entrado en la web. " Media hora para verlo, pero no me toca mesa ", señalaba un vallisoletano que pudo comprobar si su nombre había salido elegido entre las mesas electorales en uno de los momentos en los que la página funcionó. 

tracking