Diario de Valladolid

Oleada de 'influencers' en el campo de amapolas viral de Valladolid: "Las fotos no le hacen justicia"

Como cada fin de semana, decenas de personas se acercan a este lugar "espectacular" para inmortalizar el campo más rojo de la ciudad

Campo de amapolas cercano al RÍO Shopping.- E.M.

Campo de amapolas cercano al RÍO Shopping.- E.M.

Publicado por
Jorge Carrón

Creado:

Actualizado:

Esta primavera Valladolid ha encontrado un rincón rojo con mucho encanto . Desde la lejanía parece tratarse de una alfombra roja al más puro estilo de los Óscar. Otros pueden asociarlo a una inmensa ola de color pasión, pero no es nada de eso. Con la llegada de la época por excelencia de la flora, miles de amapolas han llenado de color un terreno situado a la salida de la Autovía de Castilla en dirección al centro comercial RÍO Shopping . Este pequeño espacio floreciente ha captado la atención de decenas de personas que han encontrado en esta ubicación el decorado perfecto para presumir en redes sociales.

Es curioso que un terreno que la mayor parte del año pasa desapercibido, atraiga las miradas de tantas y tantas personas durante la primavera. Tal es su magnitud que durante varios fines de semana, con la llegada del tiempo libre y los descansos, se ha podido ver una cola de vehículos en el camino de tierra que lleva a este campo de amapolas. Un sitio que no puede presumir de estar en mitad de la naturaleza con el encanto que eso supone, sino que está flanqueado por carreteras a un lado y por el gigante comercial de Valladolid al otro .

Puede que dicha ubicación, rodeada por tanto tráfico, haya sido vital para atraer la curiosidad de tantas personas que, hasta hace unas semanas, desconocían de su existencia. "Nos enteramos por los medios y vimos que estaba aquí al lado" , cuenta Fátima, una vecina vallisoletana que se acercó en la mañana del domingo para hacerse fotos. Fue el boca a boca y su aparición en las redes lo que terminó por convencer a Fátima para venir a verlo en persona. "Pues vamos a hacernos fotos", dijo la vallisoletana a sus dos compañeros, los fotógrafos de esta excursión. Por esta peculiar atracción turística no sólo se dejan ver los habitantes de la capital, también de los alrededores, como el municipio de Simancas, e incluso de más lejos en el caso de Cuenca. Algo tendrá este lugar cuando atrae hasta a gente de fuera del país.

"El color es lo que más me gusta. El rojo es muy chulo", destaca Fátima de la alfombra carmesí vallisoletana. Aunque no es el único color predominante del lugar. "El contraste entre el verde y el rojo da mucho juego" , puntualiza sobre este sitio que gana en las largas distancias.

"Desde fuera parece que está mucho más poblado de flores, pero luego llegas y tiene muchas calvas ", reprocha en tono de humor. No hay pequeños defectos que el buen manejo de la cámara y un buen ángulo no puedan solucionar.

Esas calvas no han frenado a todas aquellas personas que han inundado el campo de amapolas durante estas semanas. Desde la carretera eran visibles los amigos, parejas, familias y mascotas que elegían este sitio para inmortalizar sus nuevas fotos favoritas. "Está muy bien, es todo un reclamo" , dice uno de los fotógrafos. Las redes sociales también han recogido alabanzas para este lugar.

Pilar, a través de su cuenta de Twitter, no desaprovechó para comentar los "espectacular" que se ve el campo de amapolas próximo al centro comercial RÍO Shopping. "Ya os digo que las fotos no le hacen justicia" , explica esta usuaria de la red social del pajarito azul. Aunque las fotos no logren captar la belleza de este sitio, el estar inmersos en la era digital y de las redes sociales hace posible que muchas de esas instantáneas hayan ido a parar a la nube en busca de esos ansiados comentarios y me gustas. Unos prefieren hacer contenido enfocado al humor, como es el caso de bailaenvillavalentina quien, a través de su cuenta de TikTok, mostró los inconvenientes de una influencer con alergia en sitios como este. Aunque tampoco desaprovechó la oportunidad de inmortalizar estampas familiares.

Otros prefieren un contenido más profesional, un contenido de altura. Además de los móviles o las cámaras profesionales, también se han dejado ver drones por la zona para captar este manto rojizo desde el cielo. "Desde arriba es como si fuese una sábana enorme", dice impresionada. También hay gente que prefiere bajar de las alturas y centrarse en los detalles de cada una de las flores. "Somos agroinfluencers" , se define Fátima. Sean para presumir en Internet o para disfrute personal, decenas de personas pueden presumir de tener fotos en esta porción de campo encajonada en el paisaje urbano donde el rojo se ha puesto de moda.

tracking