Diario de Valladolid

La tercera tromba de agua en doce días cubre de barro las calles de La Seca

Una tormenta deja en torno a 20 litros de agua en apenas ocho minutos y vuelve a anegar la localidad / El Ayuntamiento ha contratado a empresas para retirar el lodo con palas

Una de las principales calles afectadas.-E.M.

Una de las principales calles afectadas.-E.M.

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el municipio vallisoletano de La Seca las tormentas no dan tregua y en la tarde del lunes sufrieron la tercera tromba de agua en los últimos doce días , aunque la lluvia cayó con menor intensidad que en ocasiones anteriores, según destacó la concejal del Ayuntamiento, Juncal González. En torno a veinte litros por metro cuadrado calculan que cayeron en apenas "siete u ocho minutos" , lo que provocó que las calles volvieran a anegarse y hayan amanecido hoy cubiertas de barro y piedras. 

"La vía pública está mal y hemos tenido que contratar a empresas privadas para que retiren el barro y las piedras con palas , junto con la ayuda de los operarios del Ayuntamiento", explicó la edil sobre cómo están abordando las incidencias en las calles, sobre todo en la zona más afectada, en el entorno de la Plaza Mayor. 

En esta ocasión, por fortuna, la tromba "ha sido más leve", aclaró González, y no le han trasladado que haya viviendas o negocios afectados, como sí ocurrió el 31 de mayo, cuando sufrieron fuertes inundaciones. "Estuvo una hora jarreando agua; parecían ríos", decía entonces la alcaldesa de La Seca, Clara Eufemia Rivera . Este domingo registraron el segundo episodio de inundaciones y ayer, el tercero. 

Hasta la localidad se desplazaron los bomberos de la Diputación de Valladolid en previsión de ayudar a sacar agua de los establecimientos, y también efectivos de la Guardia Civil , por si hubiera que cortar la carretera hacia Serrada y Rueda, si bien finalmente no fue necesario. 

tracking