Diario de Valladolid

Investigan una agresión sexual a un niño de tres años en Laguna de Duero

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia de la madre del menor contra un hombre de 49 años con discapacidad

Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero. GMS.

Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero. GMS.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo caso de agresión sexual a un menor. Eso es lo que investiga la Guardia Civil en Laguna de Duero, la agresión sexual a un niño de tres años, que habría sido cometida supuestamente por un familiar del menor que sufría algún tipo de discapacidad intelectual, según detallan las fuentes de la investigación consultadas por este periódico. La investigación, en palabras de las mismas fuentes, habría sido iniciada por la Policía Nacional, para pasar después a manos de la Guardia Civil, al circunscribirse los hecho a la localidad del alfoz de la capital vallisoletana.

La investigación se desencadena este sábado, cuando la madre del menor presentaba una denuncia contra un hombre de 49 años ante la Policía Nacional, para pasarla después a la Guardia Civil, al constatar que es la agresión sexual se habría producido en Laguna.

Los hechos, según señalan las fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este periódico, se habrían producido en la vivienda del hombre en Laguna de Duero. El hombre, a decir de las mismas fuentes, presenta un grado de discapacidad certificado por la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil tomaba declaración al supuesto agresor del menor y allí acreditaba su discapacidad.  Los hechos se encuentran ya en manos del Juzgado , que será quien deba determinar las medidas que aplicarán al supuesto agresor sexual del menor. Todo ello después de analizar los informes forenses y de la investigación de la agresión sexual que se investiga por parte de la Guardia Civil de Laguna. Lo primero a discernir es el grado de discapacidad del investigado por cometer la agresión.

No se realizaba intervención alguna sobre el hombre de 49 años, que se encuentra como investigado, hasta que se lleve a cabo la evaluación por parte de los médicos forenses del Juzgado.

Y es que esa discapacidad intelectual no es un eximente para que alguien no pueda ser acusado y, de demostrarse posteriormente la agresión sexual en este caso, condenado. Sea como fuere, la investigación por esta agresión sexual a un menor de tres años. Investigación que se abría estos días.

Sea como fuere, la Guardia Civil y la Justicia  trabajan para determinar lo sucedido y poder esclarecer un caso de agresión sexual contra un menor de apenas tres años en Laguna de Duero.

tracking